El Fondo Machadiano de Burgos - Los papeles de Antonio Machado

Ref. Título Documento
c_01 Apuntes de Filosofía
Información documento:

Apuntes de Filosofía. Besteiro 2º. 51 pp.

Cuaderno con cubiertas de hule negro, de 21x15,4 cm., formado por 52 hojas, de las que la portada y la contraportada – ésta carece de numeración y sería la 52 – en papel blanco y, el resto, papel rayado de 23 líneas por página.

En la portada – hoja 1 –, Antonio Machado, a tinta, escribió: Besteiro, 2º Apuntes, y a lápiz: Filosofía.

Todas las hojas, a excepción del reverso de la 31, 32, 33 y 34, están escritas a tinta, en recto en el anverso e invertido en el reverso.

La numeración es única, excepcionalmente no hay muestras de que Antonio Machado hiciera la suya. Está escrita, como es habitual, a lápiz, y se desarrolla correlativamente sin error.

Este cuaderno, precisamente por no contener la obra personal del poeta, es el que presenta un aspecto más limpio de todos los papeles, a excepción de la copia de La tierra de Alvargonzález, por la ausencia de borrones y tachaduras, que aparecen ocasionalmente.