Fundación Cajacírculo y obra social de ibercaja lanzan la convocatoria 2016 de ayuda a proyectos sociales

  • Las organizaciones pueden presentar sus propuestas hasta el 26 de abril de 2016 en las webs fundacioncajacirculo.es y obrasocial.ibercaja.es
  • En las diez convocatorias anteriores Ibercaja ha otorgado ayudas a 1.953 entidades por valor de más de 28 millones de euros

BURGOS.- Ya está abierta la Convocatoria 2016 CajaCículo-Ibercaja de Proyectos Sociales, organizada por Fundación CajaCírculo y la Obra Social de Ibercaja. Entidades de toda Castilla y León podrán presentar sus proyectos a través de las páginas webs fundacioncajacirculo.es y obrasocial.ibercaja.es hasta el día 26 de abril.

Las Convocatorias Ibercaja de Proyectos Sociales están orientadas a colaborar con entidades sin ánimo de lucro cuya labor está relacionada con las tres líneas estratégicas de la Obra Social: la educación, con especial interés en abordar la prevención del fracaso escolar, el empleo, centrado en la  empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, y la atención a las necesidades básicas.

La Convocatoria 2016 CajaCírculo-Ibercaja de Proyectos Sociales está orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones privadas cuya labor se centra en la atención a colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica.

Estas ayudas forman parte de una convocatoria que la Obra Social de Ibercaja lanza con carácter nacional y que cumple su undécima edición. En las diez convocatorias anteriores, Ibercaja ha otorgado ayudas a 1.953 entidades por valor de más de 28 millones de euros, con las que la entidad reafirma el compromiso con la sostenibilidad del Tercer Sector.

Los proyectos presentados deberán tener por objeto la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; proyectos de orientación y formación destinados a afrontar el fracaso escolar; proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión, y también podrán dirigirse a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas que se encuentren en alguna de las situaciones anteriormente enumeradas.

Las asociaciones privadas o entidades sin ánimo de lucro que opten a las ayudas deberán tener una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria. Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos tres años.

El primer paso que deberán realizar este año es el proceso de acreditación, previo a la presentación del proyecto, para ello podrán registrarse como usuarios a través de la página obrasocial.ibercaja.es/registro. Una vez revisada la documentación, recibirán la confirmación de su acreditación para poder presentar el proyecto.

Posteriormente, las organizaciones tienen que tramitar el proceso completo de sus solicitudes a través de la página web obrasocial.ibercaja.es, donde se encuentra disponible un enlace a la convocatoria con el formulario que deberán cumplimentar y enviar antes de las 15 horas del día 26 de abril para su estudio y valoración. Las asociaciones tienen a su disposición un servicio de información y consultoría telefónica en el 947 466 528  y 976 971 914, operativos de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Cada organización podrá presentar únicamente 1 proyecto a dicha convocatoria, y su plazo de realización será como máximo de 12 meses, a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del correspondiente convenio entre ambas partes.