Una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio.
La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2008 y desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin.
Las criptomonedas ahora se consideran una de las mejores decisiones de inversión.
Estas son algunas de las razones:
• Para aumentar el patrimonio. La alarmante pérdida de valor de la mayoría de las monedas hace que muchas personas consideren una mejor manera de cubrir su dinero. Como resultado, recurren a las criptomonedas como una mejor alternativa.
• Tecnología. La tecnología detrás de las criptomonedas es increíble. Le ofrece una moneda que puede usarse independientemente de dónde viva en el mundo, a menos que un gobierno decidiera tomar posesión de ella, por supuesto.
• Trayectoria. Desde que Bitcoin, la primera criptomoneda creada, se lanzó en el 2008, los inversores en las monedas digitales se han beneficiado inmensamente del aumento de los precios de la moneda a lo largo del tiempo. Por lo tanto, invertir en activos criptográficos le ofrece la oportunidad de aumentar su situación financiera a lo largo del tiempo.
¿Cómo comenzar a invertir en activos criptográficos?
Siga los siguientes pasos:
1. Decide en qué quieres invertir. El primer paso para tomar es decidir en qué criptomonedas invertir. Dado que hay más de mil, tomar una decisión sobre cuál comprar es crucial.