Inauguración Sala de Exposiciones Pedro Torrecilla

La Sala de Exposiciones Pedro Torrecilla quedó inaugurada en la tarde del jueves 31 de agosto en un emotivo acto de reconocimiento y admiración de todos los que nos reunimos en esta Sala que ya lleva su nombre. El Presidente de la Fundación recordó la trayectoria de Pedro en Cajacírculo desde el año 1998 y destacó su extraordinaria personalidad, su inmensa generosidad, su cercanía, su amabilidad y su infinita bondad.  Pedro era además un hombre culto, apasionado del arte en todas sus vertientes y por ello la poesía tuvo un especial protagonismo en el acto como máxima expresión artística de la belleza y los sentimientos a través de la palabra. También le recordamos a través de la música con algunas de sus canciones favoritas.

Esta Sala de Exposiciones era un lugar muy especial para Pedro. Cada exposición era un nuevo reto para él y dedicó muchos esfuerzos para lograr que fuera un referente en la ciudad, lo que sin duda consiguió gracias a excepcionales exposiciones que han quedado grabadas en nuestra memoria. Los artistas burgaleses fueron su debilidad y Pedro siempre les acogió. Por todo ello, la que desde hace mucho tiempo ya era “su Sala”  llevará su nombre  en permanente recuerdo y agradecimiento a su labor.

Desde Fundación Cajacírculo agradecemos la asistencia de instituciones, asociaciones, medios de comunicación, compañeros y amigos. Gracias por vuestro apoyo, que no es sino el reflejo de lo importante y querido que era Pedro en nuestra ciudad. Y muy especialmente gracias a toda su familia por su cercanía y su cariño.