EL PODER DE LA INFLUENCIA DIGITAL


Evento organizado por:

Entendemos por influencia, la habilidad que una persona, un grupo o un acontecimiento en particular, tiene para ejercer poder en cualquiera de sus formas, sobre alguien.

La influencia es un tema sociológico por excelencia, ya que su acción se centra en las relaciones humanas. Su manifestación clara se da cuando se identifican cambios de actitud en las personas o grupos de personas. Cuando hablamos de influencia digital, nos referimos a la habilidad que posee alguien, individuo, grupo de opinión o marca desde su presencia digital, de provocar cambios de actitud en las personas que forman parte de su comunidad en línea.

Pero Internet es una red de personas agrupadas en comunidades, y por ende, es un sistema social. Dicho sistema se construye a partir de las relaciones que se forman con base en la conversación y el intercambio libre de contenidos. Esa particularidad hace que el tema de la influencia digital requiera una mayor profundización en sus maneras de abordarla para el aprovechamiento del Mercadeo.

En rigor, estamos hablando de un medio donde los grados de influencia pueden ser múltiples, de niveles distintos y bien delimitados entre sí, que por su carácter comunitario y colaboracional, hace que se distribuya de manera colectiva más rápidamente. Es sabido el poder de viralización que posee Internet, y esa viralización incide directamente en la influencia digital. Uno de los más claros ejemplos de lo anteriormente citado se reúne en un ejemplo: Forocoches. Se trata del principal fenómeno de Internet 'parido' en España con casi 700.000 miembros y 130 millones de páginas vistas. Y quien está detrás de todo esto esta Alejandro "Alex" Marín, un palentino de 36 años, fundador y dueño del 100% del foro - Electrik, su nombre nick, o Ilitri, que es como le llaman los foreros-

La comunidad ha creado tendencias que han dado el salto a Internet para convertirse en virales, lograr temas como trending topic y hacerse eco en los telediarios o medios de comunicación. Política, deportes, tecnología, porno, rumores... todo tiene cabida en forocoches. También existen servicios de asesoría médica, jurídica o financiera. De ahí, que al hablar de tantos temas diversos, las propuestas inverosímiles se multipliquen y terminen por saltar a la web. Tan rápido te pueden encumbrar como te pueden hundir.

En esta jornada, a Alex le acompañarán Jorge Largo y Elena Martín que abordarán otros aspectos de la influencia digital, tales como la educación y la medición de emociones.

Agenda:

19:00 – Presentación de la sesión.

19:02 – Jorge: “Maestros innovadores, alumnos competentes”

19:15 – Alex: “Forocoches: El poder de la influencia digital”

20:00 – Turno de preguntas

20:10 – Elena: “Nuestra piel no miente: Midiendo las emociones”

20:20 – Burgos Alimenta

20:25 – TECH & Drink

La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirte en www.techday60.es

IMPORTANTE: Para acceder al salón de actos es imprescindible estar registrado y disponer de acreditación, la cual se envía automáticamente por mail. Debe ser impresa y recortada por cada asistente.

Cajacirculo, Fundación Bancaria, CIF G-09000779, domicilio social en Burgos, Plaza España nº3, inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla y León en la Hoja Registral CL-09-00907. Aviso legal

Fundación cajacírculo © 2014