La semana Rumana
Etnografie, Arte, Turism, Cine, Social, Gastronomie, Religión

Desde el 20 y hasta el 26 de noviembre, va a tener como foco de atención la Cultura Rumana, y mediante exposiciones, conferencias, tertulias y otros recursos culturales, pretende dar a conocer la riqueza cultural rumana al mayor número de personas.

La cultura es un lenguaje universal, fácil transmisión de arte, de la belleza, de los valores y de las costumbres, que por sus características pueden llegar a convertirse en un agente activo de cambio social.

Entre las manifestaciones culturales, pretendemos centrarnos en la gastronomía rumana (transformando el paladar en un paraíso de sabores) así como teniendo unos cuantos invitados sorpresa.

Con este objetivo, la Asociación Kogayon en colaboración con otras entidades propone la primera "Semana Rumana" en Burgos.

Momentos de disfrutar juntos la Cultura Rumana

Lunes 20 - Inauguración a las 17.00 horas
Exposición Etnogáfica - Patrimonio Cultural - Traje Nacional Rumano
Conferencia sobre el traje nacional rumano, presentado por Dr. Paic Sebastian
Sala de exposiciones círculo solidario - Plaza España 3 (planta -1) - 17 a 20 horas

Martes 21
Exposición de pintura "Del sacro al profano" por Eugenia Laura Mocano, Artista

Miércoles 22
Incursiones en turismo Rumano - Documentario por Mihai Baciu: 'La Delta del Danibuo'

Aula de Cine Rumano - Presentación de películas Rumanas
Salón de actos Fundación cajacírculo - Plaza España 3 - 17 a 20 horas

Viernes 24
Conferencia sobre la prenvención hacia la Violencia de Género presentado por Dr. Sara Tapia
Sala de reuniones Fundación cajacírculo - Plaza España 3 - 17 a 20 horas

Sábado 25
Gastronomie 'Sabores Rumanos' - Degustación de comida rumana.
El bar 'The Artist' calle Valladollid - 11 a 13 horas

Domingo 26
Misa Ortodoxa - Acto Litúrgico por el Cura Claudiu Nicoara
Parroquia Ortodoxa Rumana Santos Apóstoles Pedro y Pablo - Burgos, Plaza Santa Teresa - 10 a 12 horas