IX edición de la Semana del Cine Espiritual

En la IX edición de la Semana del Cine Espiritual planteamos como objetivo de fondo profundizar en la opción por los pobres desde el Evangelio. Como señaló el papa Francisco, en la preparación de la JMJ de Cracovia 2016, comentando la bienaventuranza de los pobres de espíritu: “Hay que tener en cuenta cuatro aspectos que resaltan la fuerza revolucionaria de esta propuesta. Primero, supone ser libres frente a las cosas venciendo el derroche con un nuevo y austero estilo de vida. Segundo, la conversión en relación a los pobres. Los pobres son para nosotros una ocasión concreta de encontrar al mismo Cristo, de tocarsu carne que sufre”. Tercero, aprender de los pobres el sentido de la dignidad más allá del dinero como una forma de humildad para el encuentro con Dios. Y por último, “el Señor quiere una Iglesia pobre que evangelice a los pobres” como el contagio de una alegría” (Mensaje del Santo Padre Francisco para la XXIX Jornada Mundial de la Juventud, 21 enero 2014).

Aportación económica: 3,5€
Las entradas se venden en la misma taquilla del auditorio a partir de las 19,30.

Miércoles, 24 de enero • 20,00 horas   -  Ignacio de Loyola
  • Dirección: Paolo Dy y Cathy Azanza
  • Fecha de estreno: 16-06-2017
  • Duración: 118 min.
  • Género: Biopic

Drama histórico basado en las memorias de San Ignacio de Loyola. La película narra su evolución personal desde su valiente comportamiento en la Batalla de Pamplona, pasando por el periodo de conversión gracias al profundo estudio de los textos sagrados, hasta finalizar con la fundación en 1534 de la Compañía de Jesús.

Viernes, 26 de enero • 20,00 horas - Lo que de verdad importa
  • Dirección: Paco Arango
  • Fecha de estreno: 17-02-2017
  • Duración: 112 min.
  • Género: Comedia

Alec, un ingeniero mecánico inglés, es incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados.

Miércoles, 31 de enero • 20,00 horas - La buena mentira
  • Dirección: Philippe Falardeau
  • Fecha de estreno: 03-10-2014
  • Duración: 110 min.
  • Género: Drama

13 años después de perder a sus familias en la Guerra Cívil, cuatro jóvenes refugiados de Sudán viajan a USA, donde Carrie, una rabajadora de la oficina de empleo de Kansas City, será la encargada de ayudarles a integrarse en el país. Una película para profundizar en la experiencia de los refugiados.
La primera parte nos muestra la situación de los hermanos. La segunda parte el proceso de integración y como epílogo el camino de volver a la tierra para abrir un proceso de futuro.

Jueves 1 de febrero • 20,00 horas - Las confesiones
  • Dirección: Roberto Andò
  • Fecha de estreno: 26-05-2017
  • Duración: 100 min.
  • Género: Thriller

En un hotel de lujo de la costa alemana, los economistas más importantes del mundo se reúnen en la cumbre del G8. Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional, invita a Salus, un monje italiano con el que pretende confesarse esa noche. A la mañana siguiente encuentran a Roché sin vida y el monje se convierte en el principal sospechoso de su muerte, pero él se niega a romper el secreto de confesión.