Mesa Redonda Agua y Medio Ambiente
UBU Verde

UBUVerde, la Oficina Verde de la Universidad de Burgos organiza la Mesa Redonda: “Agua y Medio Ambiente”, que con motivo de celebrarse el 22 de Marzo el Día Mundial del Agua, aborda de manos de profesionales prestigiosos, temas novedosos acerca de la vinculación del Agua y la temática del Medio Ambiente.

Participan en esta jornada tres profesores de la Universidad de Burgos cuya actividad docente e investigadora está muy vinculada tanto a los contenidos ambientales como a la gestión del agua: los doctores Francisco Javier Rodríguez Vidal, profesor del Departamento de Química, Victorino Díez Blanco, profesor del Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos y Luis A. Marcos Naveira, director de la Oficina Verde de la Universidad de Burgos.

Entre los temas que se abordarán en esta Mesa Redonda, para acercar a los asistentes a la temática hídrica desde puntos de vistas ambientales y sostenibles están: Procesos Innovadores y Eficientes Ambientalmente para el tratamiento de Aguas residuales Industriales”, “La Reutilización del Agua, una obligación para gestionar un recurso escaso”, “Microcontaminantes Orgánicos, la amenaza permanente e invisible de nuestras aguas”, “La Huella Hídrica, una herramienta para medir el coste de nuestros productos, actividades y corporaciones en términos de sostenibilidad hídrica” y “Gestión Conjunta Aguas Superficiales y Subterráneas: modelo imprescindible frente al Cambio Climático”

La conmemoración del Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992. En 1993, la Asamblea General de la ONU designó el 22 de marzo como Día Mundial del Agua. En esta fecha se pretende llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y fomentar una Gestión Sostenible de los recursos. El agua es un elemento esencial de la vida. En el mundo hay actualmente 768 millones de personas que carecen de acceso al agua, 1.400 niños menores de cinco años mueren diariamente de enfermedades diarreicas relacionadas con esa carencia. Las mujeres africanas recorren hasta 7 km diarios en busca de agua. Caminan hacia el pozo más cercano y llenan bidones que sostienen con sus cabezas para transportarlos al hogar. Una familia africana vive con 30 litros de agua a la semana, el consumo diario de una persona en Europa. Todo esto, a pesar de que el 28 de julio de 2010 la ONU declaró que el acceso al agua y al saneamiento es un derecho humano.

Cajacirculo, Fundación Bancaria, CIF G-09000779, domicilio social en Burgos, Plaza España nº3, inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla y León en la Hoja Registral CL-09-00907. Aviso legal

Fundación cajacírculo © 2014