Cultura y actividades de tiempo libre para todos

Conscientes de que la cultura es uno de los aspectos más demandados por una sociedad desarrollada la Fundación cajacírculo destina una parte de su presupuesto  para el desarrollo y organización de actividades culturales.

Actividades musicales

Fundación cajacírculo valora de forma especial la música como fenómeno cultural y todos los estilos y géneros posibles, y por ello, todos los años realiza un esfuerzo especial por hacerla llegar al mayor número posible de personas.

Conciertos y Ciclos musicales
Desde la Fundación cajacírculo organiza con regularidad conciertos y ciclos musicales tanto en Burgos capital como en la provincia. Música clásica, coral, tradicional o ligera, son algunos de los géneros que se programan.

Sociedad Filarmónica de Burgos
La Sociedad Filarmónica de Burgos es uno de los agentes culturales con más seguidores y más tradición de la provincia de Burgos, con la que la Fundación cajacírculo mantiene un acuerdo especial de colaboración desde hace décadas, demostrando su compromiso por promover el conocimiento y la afición por la música clásica entre todos los burgaleses.

La Sociedad Filarmónica de Burgos ofrece una amplia selección de conciertos, desde prestigiosas orquestas nacionales y extranjeras del momento a los más selectos solistas, voces y conjuntos. La programación anual incluye también la representación de algunos espectáculos de ópera y ballet e incluso la celebración de un ciclo de cine musical.

Mención especial merece el uso que la Sociedad Filarmónica de Burgos hace de nuestras instalaciones, en concreto del Auditorio de la Calle Julio Sáez de la Hoya y del Salón- Teatro de la C/ Concepción, en los que se celebran cada año una treintena de conciertos de música clásica incluidos en su programación de temporada.