En la Universidad y en la Empresa, con la Formación, Investigación y Desarrollo

Conscientes de la importancia que la formación de las personas tiene para el desarrollo económico y social de un territorio, la Fundación cajacírculo pone en marcha y apoya iniciativas en colaboración con otras entidades que, como la propia Fundación, tienen como objetivo la mejora de la preparación de las personas.

Con los Universitarios

La educación y formación integral es una prioridad para la Fundación cajacírculo. La oferta educativa que ofrecemos atiende a las personas desde su nacimiento con las guarderías infantiles; su infancia y juventud en el Centro Educativo Círculo Católico; y su formación posterior cuando son ya adultos en nuestros centros de educación permanente.

Mención especial merece también nuestro Liceo de Idiomas, donde miles de niños y jóvenes completan su formación académica. En el ámbito universitario, y en colaboración con la Facultad de Teología del Norte de España, Fundación cajacírculo promueve la Cátedra Francisco de Vitoria, con el objetivo de llevar a la sociedad la reflexión y el debate sobre algunos temas de actualidad. Igualmente, en colaboración con la Universidad de Burgos, la Fundación cajacírculo promueve la Cátedra de Estudios Empresariales Mª Josefa Arnáiz – cajacírculo.

Cátedra de Estudios Empresariales Mª Josefa Arnáiz – cajacírculo

La Fundación cajacírculo ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Burgos con el objetivo de colaborar en el desarrollo de la Cátedra Mª Josefa Arnáiz-cajacírculo.

El programa de actividades de la Cátedra de Estudios Empresariales Mª Josefa Arnáiz-cajacírculo incluye la realización de actividades de divulgación e investigación en actividades de interés económico, financiero y social.

Becas universitarias

La Fundación cajacírculo aporta fondos para la dotación de becas vinculadas a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos, en concreto para 3 becas y ayudas para la realización de un Máster en Química Avanzada y 3 becas para la realización de estudios de valoración de los estados nutricionales de determinados grupos de personas, adscritas al Área de Nutrición y Bromatología de la misma Facultad.

Cátedra Francisco de Vitoria

La Facultad de Teología del Norte de España y la Fundación cajacírculo colaboran para la puesta en marcha de una Cátedra en esta institución de enseñanza burgalesa que lleva el nombre del prestigioso jurista “Francisco de Vitoria”.

Está Cátedra desarrolla su actividad en un cuádruple sector: el social, el familiar, el de valores y el de patrimonio histórico-artístico. Dentro de este marco tuvieron lugar las XI Jornadas de divulgación de la doctrina social de la Iglesia con el título: Economía y política: Un pulso por el poder.

Los actos organizados por la Cátedra, presentan una doble vertiente: actos abiertos al público en general sobre temas de incidencia social en los ámbitos anteriormente señalados y que se celebran en los salones de la Fundación cajacírculo, y actos con valor académico (clases, seminarios y talleres), que se desarrollan dentro de la Facultad.