Conservando nuestro Patrimonio Histórico Artístico

El patrimonio-histórico de Castilla y León es uno de los más importantes de nuestro país por la cantidad y calidad de los elementos que lo componen.

Participación en Fundaciones

La Fundación cajacírculo apoya diversas fundaciones dedicadas a la conservación de nuestro patrimonio histórico, artístico, paleontológico y cultural que a continuación se detallan.

Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico

Santa María la Real del Patrimonio Histórico es un fundación cultural privada sin ánimo de lucro de duración indefinida y ámbito nacional, inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultural y Deporte.

La trayectoria como Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, un proyecto desde Castilla y León, arranca en 2014 de la unión de dos entidades que suman una larga experiencia en torno a la gestión del Patrimonio, la Fundación Santa María la Real y la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. De la integración de ambas nace este equipo de profesionales, que trabaja día a día, reconstruyendo futuro en clave de innovación, apostando por el patrimonio, el paisaje y las personas como eje de nuestra actividad y destinatarios de nuestros esfuerzos.

La Fundación cajacírculo forma parte de esta Fundación como Patrono.

Fundación Atapuerca

Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca se han convertido en los últimos años en uno de los referentes principales del turismo burgalés debido al especial interés e importancia que ofrecen los continuos hallazgos que se están produciendo, y que están permitiendo dar a conocer a la comunidad científica internacional la trascendencia de este singular complejo arqueológico, convirtiéndolo en referencia obligada para el estudio de la presencia y evolución humana a nivel mundial.

Esta Fundación tiene por objeto facilitar la continuidad y el amplio respaldo organizativo y económico al programa de investigación que se está llevando a cabo en Atapuerca, así como difundir la producción cultural, mediante cauces que permitan captar ayudas y colaboraciones para conseguir la más eficaz interacción entre el equipo investigador y los agentes sociales, y contribuir a que los yacimientos de Atapuerca tengan la proyección científica y cultural que merecen como Patrimonio de la Humanidad.

La Fundación cajacírculo participa en esta Fundación en calidad de Patrono Fundador.

Fundación Silos

La Fundación Silos es una organización sin ánimo de lucro que atiende a la difusión y el fomento de los valores espirituales, religiosos, culturales, artísticos e históricos que están directamente relacionados con el Monasterio de Santo Domingo de Silos o con la comunidad religiosa que lo rige. Esta Fundación atiende también la difusión y fomento del entorno geográfico y cultural, presente o pasado, del Monasterio y en general a la difusión y fomento de las artes y la cultura.

La Fundación Silos celebra todos los años actos culturales, organiza exposiciones, conciertos, cursos y seminarios en general, edita publicaciones, concede becas y premios a artistas, etc, con el objeto de cumplir los fines expuestos en sus estatutos.

La Fundación cajacírculo  participa en la Fundación Silos como Patrono.