El Fondo Machadiano de Burgos - Las cartas a los Machado

Destinatario Remitente Fecha Documento
Antonio Machado Núñez Federico Balart
Priego (Murcia), 1831-Madrid, 1905, Poeta, crítico literario.
1870, Junio, 21. (Madrid)
Descripción: Carta rogando a Antonio Machado Núñez que, por ser Gobernador Civil de Sevi­lla, revoque una orden de condena en el Presidio de Alcalá a su amigo Manuel Zarza, cambiando el ingreso del penado a otro establecimiento de Sevilla.
Papel crema liso, 2 h., 26,6 x 20,7; 12,5 x 18. Manuscrito. Tinta negra.

Transcripción:

Ministerio de la Gobernación
Subsecretaría
Particular
Contestada en esta fecha
Sr. D. Antonio Machado
Mi estimado amigo: Manuel Zarza, sentenciado por esa Audiencia, ha sido destinado a extinguir su condena en el Presidio de Alcalá. Estimaría que V. á serle posible y en uso de las facultades reservadas a los Gobernadores por una disposición vigente, se sirviera revocar esta órden, haciendo que tuviera ingreso el penado en el establecimiento de esa capital, pues tiene en ello decidido interés un amigo á quien deseo complacer, siempre que no haya alguna justa consideración que lo impida. Con este motivo se repite de V. affmo. amigo att. s.s. q. b. s. m.
Federico Balart.