El Fondo Machadiano de Burgos - Los papeles de Antonio Machado

Ref. Título Documento
c_05 Canciones y Proverbios
Información documento:

Cuaderno con cubierta negra de hule, con inscripción en diagonal: Cuaderno, y dos motivos decorativos en los espacios superior e inferior. La página de portada —la 1— presenta el título: Proverbios y canciones. Formado por 45 hojas de papel rayado para uso contable, horizontal, de 23 líneas y vertical a ambos lados, dimen­siones 21x15,4 cm.

En principio el cuaderno tuvo mayor número de hojas. Se aprecia la falta de 13 hojas que fueron arrancadas y de las que se conservan restos formados por estrechos filetes: 1 entre 16-17, 1 entre 29-30, 2 entre 32-33 y 9 entre 40-41.

El número de hojas numeradas es de 45, con números a lápiz en el ángulo superior derecho, 43 con escritura y 2 en blanco, formando un total de 53 páginas. de las que 35 están escritas a tinta, algunas con una sola línea, 14 a lápiz y 4 a tinta y a lápiz, con las líneas en recto en el anverso, e inverso en el reverso, salvo en 16v°, 21v ° y 23v°. En su mayor parte presentan escritura sólo en el anverso, y tienen texto en ambas caras las hojas 6 a 10, 16, 21, 23, 28 y 40.

Anotaciones numéricas en algunas páginas con bolígrafo azul.