Presentación “Guía Multimedia de la Catedral de Burgos” Traducción a 9 idiomas

La Catedral de Burgos bellísimo templo, casa de Dios y de todos, es además de templo, un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

La Covid-19 ha ofrecido a la Catedral la oportunidad de innovar en la forma en la que acerca y difunde su patrimonio a través de [...]

Ibercaja y Fundación Cajacírculo hacen entrega a Cáritas de un vehículo acondicionado para el transporte de alimentos

• Gracias a este vehículo Cáritas podrá recoger y distribuir las  donaciones de alimentos frescos y no perecederos
  • Se ha realizado la entrega de llaves, materializándose así el convenio de colaboración económica de 20.000 Euros suscrito entre las tres Entidades

El director territorial de Ibercaja en Burgos, La Rioja y Guadalajara, Jesús Les Mancho, y el presidente de la Fundación [...]

Fundación Cajacírculo nos muestra un “RESUMEN“ de la obra pictórica de José María González

• La Sala Pedro Torrecilla acoge desde el 29 de abril hasta el 4 de julio la exposición “Resumen”, un recorrido por la trayectoria artística de este artista burgalés.
  • La Fundación Cajacírculo sigue apostando por acercar al gran público a los mejores artistas burgaleses.

Con esta exposición titulada, no por casualidad “Resumen”, la Fundación Cajacírculo cumple uno de sus deseos [...]

Abrumadora participación en el concurso de microrrelatos del Círculo Creativo

2015 obras se han presentado a la III edición de este certamen de la Fundación Cajacírculo

• Mucho trabajo le espera al jurado durante estos días para realizar la selección de los premiados en este Concurso.
  • Como en anteriores ocasiones, Los 10 finalistas, junto con una selección de las mejores obras presentadas, serán editadas en un libro conmemorativo del III Certamen.
  • El [...]

Ciclo de conciertos: “la Cultura Heavy es Segura”

La Asociación Burgos Heavy Metal (BHM) está organizando un Ciclo de conciertos bajo la denominación: “La Cultura Heavy es Segura”. Dicho Ciclo constará de 4 conciertos de música de Heavy Metal, englobando distintos subestilos como el Folk-Metal, el Metal Melódico, el Hard-Rock y hasta el Metal Extremo.

La Asociación BHM organiza este Ciclo en colaboración con la Fundación Cajacírculo, con el fin de, poco a poco, [...]

Fundación Cajacírculo y la Asociación Castellana y Leonesa de educación matemática “Miguel de Guzmán” retoman el ciclo de conferencias: Tesoros Matemáticos en la Catedral de Burgos

• Esta iniciativa, suspendida el pasado año a causa de la pandemia, incluye dos conferencias divulgativas sobre diferentes aspectos matemáticos de la Catedral de Burgos, que se celebrarán los días 13 y 20 de abril a las 20 horas en la propia Catedral.
  • Uno de sus objetivos es admirar la construcción de la catedral desde la óptica matemática, comprendiendo la genialidad de [...]

Fundación Cajacírculo presenta “Detectives de la Ciencia”

• Se trata de unos talleres divulgativos que pretenden estimular, de una forma amena y divertida, el talento científico y tecnológico entre los más pequeños.
  • Esta nueva iniciativa, promovida por la científica Bárbara de Aymerich, está dirigida a alumnos de 1º a 6º de EPO.
  • Se celebrarán los días 20 y 27 de abril en las instalaciones de Fundación [...]

Fundación Cajacírculo y Fundación Ibercaja lanzan la convocatoria 2021 de ayudas a proyectos sociales

• Las organizaciones pueden presentar sus propuestas hasta las 12 horas del 14 de abril de 2021 en las webs fundacioncajacirculo.es y fundacionibercaja.es
  • La correcta acreditación de las entidades es un requisito previo indispensable para pasar a la fase de presentación del proyecto
  • Forma parte de la convocatoria que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, que [...]

Fundación Cajacírculo prolonga hasta el próximo 11 de abril la exposición de Simon Edmondson

La exposición titulada “Selected Recent Works” del artista británico Simon Edmondson, que puede visitarse en la sala “Pedro Torrecilla” de Fundación Cajacírculo será ampliada hasta el próximo 11 de abril de 2021. Aunque su presencia inicial estaba fijada hasta el 21 de marzo, el interés y el gran número de visitas que está recibiendo, ha provocado que se amplíe 20 días más.

De nacionalidad inglesa [...]

Regresa la programación literaria y musical de Fundación Cajacírculo con el escritor Carlos Contreras y los Conciertos de “simoneta” y “El Nido”

• Durante las próximas fechas, “Círculo Creativo” irá incorporando nuevas actividades musicales y literarias a su programa, como los encuentros literarios con los escritores Juan José Millás o Rodrigo Fresán.
  • Estas actividades se celebrarán en el Auditorio de calle Ana Lopidana 6, con aforo limitado, y todas las medias de seguridad anti-covid.

Fundación Cajacírculo ha decidido reanudar su programación [...]