Fundación Cajacírculo emitirá en directo la gala de entrega de premios del II concurso de microrrelatos “Círculo Creativo” únicamente a través de su canal de YouTube

• La presencia de público queda suspendida por las recomendaciones emitidas en el día de hoy, por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos

Una vez conocidas las recomendaciones realizadas esta mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y la posterior nota informativa emitida por el Ayuntamiento de Burgos, ante una nueva situación de emergencia provocada por el COVID-19 y siguiendo sus indicaciones, apelando a la sensatez, la responsabilidad y la acción conjunta de la ciudadanía, además de <insistir en la necesidad de respetar de manera inflexible las medidas de seguridad que nos transmiten las autoridades sanitarias y evitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable>, Fundación Cajacírculo ha decidido impedir la presencia de público en la Gala de entrega de premios del II Concurso de Microrrelatos “Círculo Creativo”, que se celebrará hoy jueves, a las 20:30 horas, en su Auditorio de calle Ana Lopidana 6, y únicamente será retransmitido a través de su canal de YouTube.

Con esta decisión, se pretende evitar cualquier riesgo de contagio, ya que se trata de un evento masivo previsto en un espacio cerrado, aunque se pudieran mantener las distancias mínimas de seguridad entre las personas y las medidas higiénico-sanitarias exigidas.

Para Fundación Cajacírculo, se trata de una decisión difícil y dolorosa, que nos vemos obligados a tomar, pocas semanas después de haber reanudado nuestra programación cultural, pero creemos firmemente en nuestro deber de actuar con responsabilidad y velar por la salud de nuestros vecinos y vecinas, anteponiendo su seguridad a cualquier otro interés.

Esperamos y deseamos que los burgaleses entiendan y asuman la decisión adoptada.