Llega la 7ª GALA ECOFRIKIS y más ACTIVIDADES ONLINE, desde Burgos para toda España, esta vez dedicada AL CAMBIO CLIMÁTICO, a partir del sábado 24 de octubre

Fundación Oxígeno, y las fundaciones de Cajacírculo e Ibercaja, presentan este sábado 24 de octubre una nueva edición trimestral de ECOFRIKIS, evento cuyo fin es divulgar la importancia de proteger el Medio Ambiente y cambiar nuestra relación con el Planeta, contando siempre con la participación de profesionales y aficionados vinculados, en esta ocasión, a la lucha contra el Cambio Climático, principalmente de la provincia de Burgos.

Ecofrikis contra el cambio climático

Esta 7ª edición estará dedicada al DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, declarado por Naciones Unidas con el fin de prestar más atención a este grave problema ambiental, social y económico, que podemos decir que es “la pandemia silenciosa”, la cual provoca millones de muertes al año y millones de euros en pérdidas económicas.

Altas temperaturas y largas sequías, deshielo de los polos y aumento del nivel del mar, inundaciones devastadoras, y por lo tanto hambrunas, falta de recursos para millones de personas y la aparición de nuevos virus y enfermedades como el COVID, son sólo algunos de los resultados de la emisión de gases de efecto invernadero, de la deforestación y de la sobrexplotación de los recursos naturales.

Compromisos internacionales y declaraciones de Emergencia Climática como la que hizo el Gobierno de España en enero de este año, son necesarias, pero es imprescindible actuar ya, no hay tiempo, por eso ECOFRIKIS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, mostrará de forma positiva y constructiva ejemplos reales de personas y empresas que ya contribuyen a paliar esta situación.

Las fundaciones de Cajacírculo, Ibercaja, y Fundación Oxigeno, en su claro compromiso social y medio ambiental organizan estas actividades, y en esta edición, su difusión se realizará a través de su canal de YouTube y RRSS.

Una gala con 14 intervenciones de expertos y empresas, con la participación del prestigioso biólogo y divulgador científico, Fernando Valladares, talleres familiares, exposiciones fotográficas y educativas, mensajes de Félix Rodríguez de la Fuente, voluntariado ambiental, etc. son algunas de las actividades gratuitas, sin inscripción y a través de la web, para todas las edades y abiertas desde el sábado 24 de octubre.

Todo comenzará con la retrasmisión de la gala en directo para toda España el Sábado 24 de octubre a las 18.00h, desde www.ecofrikis.es, www.fundacioncajacirculo.es  o desde nuestro canal de YouTube.

Descargar aquí el programa completo (pdf)