Espectáculo Javier Ariza 'The best of worst, el Cabaret'

Espectáculo Javier Ariza

El viernes 11 de diciembre, The best of the worst, el cabaret

«THE BEST OF THE WORST, EL CABARET», UN LOCO, ABSURDO Y DESENFRENADO CABARET CON TOQUES DE TEATRO DOCUMENTAL.
NOMINADO A LOS PREMIOS ZIRKÓLIKA A MEJOR ESPECTÁCULO DE PAYASOS 2018

The best of the worst, el cabaret un loco, absurdo y desenfrenado cabaret dirigido por la premio nacional de circo Merche Ochoa. Es un espectáculo canalla y adaptable a diferentes espacios escénicos, desde lo más íntimo del café teatro a un gran teatro.

Inspirado en el estilo Spiegeltent (carpas de madera de principios del siglo XX principalmente en Centroeuropa), con toques de teatro documental, una serie de personajes desfilan recuperando los mejores peores momentos de este payaso moderno, con música en directo, bourlesque y creación de personajes.

Auditorio Fundación Cajacírculo / 20:00h. / Entrada: 5 €.

Venta de entradas en oficinas de la Fundación y en el propio salón, 1 hora antes del concierto.

Vídeo promo de The best of the worst, el cabaret, de Javier Ariza.

Sobre Javier Ariza

Javier Ariza es un hombre sencillo en una vida compleja que ha sabido combinar esa dualidad y canalizarlo a través del humor, creando y girando espectáculos de clown, circo y teatro físico alrededor del mundo. Este templario del ridículo lleva tomándose en serio el arte de ser idiota, combinando música, circo y excentricidad de la forma más inimaginable, habiendo trabajado en más de 20 países de 4 continentes.

Ligado al teatro, el circo y la música, comenzó su aproximación a las artes escénicas y la música cuando contaba con tan solo 8 años. Comenzó en el mundo del clown en la Escola de Clown de Barcelona, con Eric de Bont, Carlo Colombaioni, Aitor Basauri, Cesar Sarauchu, Nestor Muzo, Paolo Nani. Estudió teatro físico, danza y creación con The Blue Raincoat, La Zaranda, Los Corderos, Alberto Velasco. Se formó en París con el maestro Philippe Gaulier. Lleva apostando por un teatro original, ecléctico y sorprendente, inspirado por los grandes clásicos y reinventándose en cada creación, siempre con una mirada cómplice con el público, para hacerles participes de una atmósfera cargada de ilusión, sorpresa y provocación.

Ha trabajado con compañías internacionales, principalmente de España y Reino Unido, habiendo desarrollado una particular visión de los espacios escénicos, transformando los lugares para que la teatralidad se beneficie de estos. Así pues ha girado por los principales festivales nacionales como Fetén, Escena Abierta, Umore Azoka, Fetal, Praga Fringe Festival, Brighton Festival, Festeixo, por citar algunos de ellos.