Presentación del libro. Mariposa Grove de Ismael Alí de Unzaga

Mariposa Grove - Ismael Alí de Unzaga

Ismael Alí de Unzaga presentará su última novela. Mariposa Grove el jueves 24 de junio en el auditorio Ana Mª Lopidana 6 de Fundación cajacírculo a las 20.15h.
Como siempre la entrada es libre hasta completar aforo

Biografía

Ismael Ali de Unzaga es un burgalés de los que fueron a EGB, luego al instituto y después a la facultad de Económicas. Al segundo año abandonó sus estudios de Empresariales para licenciarse en Bellas Artes. Gran acierto. Se dedicó a la pintura, aunque iba para videoartista. Con el paso del tiempo y espoleado por inquietudes multidisciplinares, se ha convertido en pintor, escritor, diseñador, profesor de dibujo e imitador de Frank Sinatra.

Si su anterior novela, I Shot Donald Trump, se situó en New York, ahora cruza el país coast to coast hacia California, hasta San Francisco, demostrándose experto en asuntos norteamericanos. Su pasión por los Estados Unidos, por sus gentes, su cultura audiovisual, su música, su naturaleza brutal, su cine, se refleja en esta novela narrada en trece voces, que aparca la comedia en aras del drama y la tensión policíaca. Y pudiera ser el comienzo de un nuevo estilo.

Sinopsis de Mariposa Grove

Que desaparezca un perrito en San Francisco no tiene mayor importancia. Salvo que pertenezca a esta familia, los Archibald. los Kennedy de la Costa Oeste, dueños de un imperio maderero en los bosques de secuoyas de Sierra Nevada, California. La búsqueda de la mascota desata una oleada de acontecimientos encadenados en una crónica coral, una carrera frenética hacia el abismo en la que participan multitud de personajes en busca de su propio interés. Hay que salvar a toda costa el honor de la familia, ocultar sus miserias, ¿por cuánto tiempo? Hasta que una muerte desencadena la tragedia. La codicia esconde un oscuro secreto. Intrigas financieras, luchas de poder, corrupción política, crímenes del pasado y hasta platillos volantes se entretejen con ritmo trepidante hasta desencadenar una pesadilla de venganzas. Si hubiera más de siete pecados capitales, los Archibald los cometerían todos.

Ismael Ali de Unzaga deja a un lado las tramas hilarantes que le dieron a conocer para abordar por primera vez el género negro. La descomposición de una familia acostumbrada a tenerlo todo se narra con pulso implacable y estilo depurado. sin renunciar a su característico interés por la cultura pop norteamericana, el cine o la música, Ali de Unzaga confirma en Mariposa Grove su brutal capacidad narrativa y la ambición de su carrera literaria.