Ciclo 'Meridianos Sonoros' - Poe

Ciclo 'Meridianos Sonoros' - Poe

POE. un homenaje a Edgar Allan Poe de la mano de la música.
“En la música es acaso donde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha
cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural”.
Edgar Allan Poe

Por primera vez, un proyecto musical de jazz homenajea la poesía de Edgar Allan Poe inspirándose en su honestidad y libertad creativa. La productora española Steam Rocket Productions plasma en este disco, titulado POE, la musicalización de una selección de poemas del célebre escritor romántico.

El proceso compositivo supuso un verdadero desafío artístico dada la complejidad y profundidad de los versos, la infinidad de posibilidades musicales para generar texturas y escenarios, y el reto que conlleva en sí mismo formular un estilo original y auténtico haciendo honor a una figura clave en la literatura contemporánea. El resultado constituye un tributo personal y colorista a la figura y obra del escritor, en el que la música acompaña a la poesía como si de una banda sonora se tratara.

La puesta en escena del quinteto sorprende por el virtuosismo y la intensidad interpretativa de cada uno de sus integrantes, puntas de flecha de una generación de instrumentistas y músicos de referencia en la escena jazzística nacional, y acompañados en este proyecto por la vocalista francesa Marie Martin.

Propuesta artística genuina y diferente, con composiciones poderosas e interpretación exquisita, se presentó por primera vez en noviembre de 2018 en la sala Bogui Jazz de Madrid y en el Festival de Jazz de Zaragoza con una extraordinaria acogida de público y crítica.

La productora Steam Rocket, fundada por Marcos Collado y Miguel Benito en 2011, ha publicado otras apuestas arriesgadas, como Suite (2013) y Suite (2015), resultado de años de evolución musical en la búsqueda de una voz propia y honesta.

Si se me pidiera que definiera en pocas palabras el término arte, lo llamaría reproducción de lo que los sentidos perciben en la naturaleza a través del velo del alma.”
Edgar Allan Poe

Salón de actos de Fundación Cajacírculo de Plaza de España 3 / 20.30h. / Entrada: 5 €. / Bono de los tres conciertos del ciclo: 12€

Venta de entradas en oficinas de la Fundación de 9 a 14h y de 17 a 21h de lunes a viernes, y en el propio auditorio, 1 hora antes del concierto.