Taller de escritura "Memoria y Literatura"

taller memoria y literatura

• Inicio 2019-10-21
  • Duración 21 y 24 de octubre
  • Horario 19.00-21.00
  • Centro Pza. España, 3
  • Nº alumnos máximo 15
  • Destinatarios mayores 16 años
Precio: 10 € los 2 días
INSCRIBIRME AHORA

SOBRE EL CURSO

Dirigido a cualquier persona interesada en mejorar su capacidad de redacción, calidad de contenidos y la expresión escrita de sus ideas.

Objetivos

¿Has probado alguna vez a plasmar por escritos tus recuerdos? ¿Sabes que memoria y literatura forman una simbiosis sanadora?
Este taller te invita a explorar esa simbiosis y las relaciones que se dan entre memoria y literatura y te animará a plasmarlas por escrito, podrás acompañar al niño/a que fuiste, al hijo/a, al amante, al viajero/a y redescubrir todo lo mucho que hiciste.

Contenido

El seminario se compondrá de dos sesiones de dos horas cada una. En cada una de ellas leeremos textos memorísticos de autores consagrados y escribiremos bajo sus alas para explorar aquellos momentos que fueron importantes en nuestras vidas.

Profesor

Jesús Pérez Saiz (1967, Villadiego, Burgos) es director y profesor de la Escuela de Escritores en Burgos, miembro de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP), licenciado en Derecho y master en Relaciones Internacionales por la Johns Hopkins University.

Ha publicado los libros de relatos El pez raya era mujer (Gens Editores, Madrid, 2019) y Un itinerario como el de cualquiera (Publidisa, 2012), ha participado en antologías como Balas perdidas (Adamar Ediciones, Madrid, 2005), ha colaborado en la escritura e investigación de El futuro de España (Taurus) y Europa: globalización y unión monetaria (Siddharth Mehta), ha redactado conferencias y escrito artículos de opinión para el periódico El País y lleva desde 2002 impartiendo cursos de escritura; además es el autor de un temario sobre “Escribir con los clásicos” en torno a los grandes escritores de relato.

Jesús ha presentado ponencias y se ha formado en conferencias internacionales sobre Escritura creativa (II Conferencia Pedagógica Europea de Escritura Creativa, Jyväskylä, Finlandia, 2014, y Alden Biesen, Bélgica, 2019) y ha acudido como profesor invitado a la Scuola Holden de Turín a impartir un taller sobre David Foster Wallace (2016). Ha dado cursos de “Redacción eficaz” a instituciones como el Congreso de los Diputados, Universidad Complutense, Hacienda, Vodafone o L’Oreal.

Regularmente ofrece conferencias sobre literatura en el Museo de la Evolución Humana, Burgos (Creatividad Literaria, Escritura de Foster Wallace, ¿Por qué al morir nos contamos un cuento?, Literatura y memoria), organiza encuentros con escritores y dirige un Club de Lectura para Círculo Creativo (Fundación Cajacírculo, Burgos).

Pérez Saiz ha sido alumno de Mario Vargas Llosa (“En torno a Los Miserables“) y está titulado como “Experto en enseñanza del español como lengua extranjera” por la UIMP-Instituto Cervantes.