Taller de escritura "Jesús Pérez"

Taller Escritura - Jesús Pérez

• Inicio 2020-09-21
  • Duración 21 y 24 septiembre
  • Horario 19.00-21.00
  • Centro Pza. España, 3. Planta -1.
  • Nº alumnos Plazas limitadas
  • Destinatarios
Precio: 10€
INSCRIP. CERRADA

SOBRE EL CURSO

'Contar lo que no se puede contar. Símbolos y otros recursos literarios'

Objetivos

¿Has intentado alguna vez escribir eso que no se puede escribir, aquellas cosas para las que no encuentras palabras?
Este taller te ofrecerá recursos para que explores esos mundos que no dejan penetrar la luz más que de un modo paralelo, o circular, lugares que pertenecen a lo incontable, a lo inenarrable, que habitan más cómodos en el silencio.

Contenido

El seminario se compondrá de dos sesiones de dos horas cada una. En cada una de ellas partiremos de textos de autores contemporáneos y caminaremos de su mano hacia la oscuridad para intentar desentrañarla.

Sobre Jesús Pérez

Jesús Pérez (Villadiego, 1967). Director y profesor de la Escuela de Escritores Burgos, miembro de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP), licenciado en Derecho y master en Relaciones Internacionales por la Johns Hopkins University. Ha publicado la novela El mundo que sostienes (Editorial Adeshoras, 2020) y los libros de relatos El pez raya era mujer (Gens Editores, Madrid, 2019), Un itinerario como el de cualquiera (Publidisa, 2012), ha participado en antologías como Balas perdidas (Adamar Ediciones, Madrid, 2005), ha colaborado en la escritura e investigación de El futuro de España (Taurus) y Europa: globalización y unión monetaria (Siddharth Mehta), ha redactado conferencias y escrito artículos de opinión para el periódico El País y lleva desde 2002 impartiendo cursos de escritura; además es el autor de un temario sobre “Escribir con los clásicos” en torno a los grandes escritores de relato. Regularmente ofrece conferencias sobre literatura en foros diversos (“Homenaje a Delibes”, “Richard Ford, literatura, desolación y epifanía para un mundo en crisis”, “Creatividad Literaria”, “Escritura de Foster Wallace”, “¿Por qué al morir nos contamos un cuento?”, “Literatura y memoria”), organiza encuentros con escritores y codirige un Club de Lectura para Círculo Creativo (Fundación Cajacírculo, Burgos). Jesús ha presentado ponencias y se ha formado en conferencias internacionales sobre Escritura creativa (II Conferencia Pedagógica Europea de Escritura Creativa, Jyväskylä, Finlandia, 2014, y Alden Biesen, Bélgica, 2019) y ha acudido como profesor invitado a la Scuola Holden de Turín a impartir talleres sobre David Foster Wallace (2016). Ha dado cursos de “Redacción eficaz” a instituciones como el Congreso de los Diputados, Universidad Complutense, Hacienda, Vodafone o L’Oreal. Pérez ha sido alumno de Mario Vargas Llosa ("En torno a Los Miserables") y está titulado como "Experto en enseñanza del español como lengua extranjera" por la UIMP-Instituto Cervantes. .