Los viernes ven al teatro solidario

Fundación cajacírculo presenta “Los viernes ven al teatro solidario” junto con la Fundación Hospital Mayo Rey, la Asociación Terapiclowns y las Religiosas del Niño Jesús.

Los próximos viernes 2, 9 y 16 de marzo en el Salón de Actos de Fundación cajacírculo en la C/ Concepción 17, se representarán tres obras de teatro cuya recaudación se destinará íntegramente a diversos  proyectos de citadas Asociaciones.

Entrada: 5€

Exposición Venancio Blanco
Fuente foto: BurgosConceta / IAC
2 marzo - 20-00 horas - Grupo de Teatro de Quintanapalla
'Cosas de ricos'. Para todos los públicos

Una trama familiar entre diferentes generaciones de una fa-milia de clase alta española. El dinero, la posición social y la matriarca del clan que un día aparece con un pretendiente desencadena en una serie de enredos divertidos. Todo ello nos recuerda a las revistas llamadas “del corazón”. Guiños a ese tipo de vida y a personas que aparecen en ellas. Divertida, irónica y con una trama muy fácil de llevar.

Dirección: Marisa Beunza. Sonido: Juan Carlos Arcos. Vestuario: Pilar Sandoval. Decorados: Grupo de Teatro de Quintanapalla.

A favor de: FUNDACIÓN HOSPITAL MAYO REY www.fundacionmayorey.org

La Fundación Hospital Mayo Rey ha construido, equipado y gestiona un Hospital en la población de Rey Bouba (provincia de Garoua) en la República de Camerún.

Esta Fundación se creó en la ciudad de Burgos, con el proyecto de crear un hospital en una región muy retrasada y desasistida sanitariamente del norte Camerún (en el Departamento de Mayo Rey).

Este comenzó su funcionamiento en el año 2010 y desde enero de 2011 funciona con carácter permanente, de manera ininterrumpida durante todo el año. Está atendido por profesionales sanitarios cameruneses, quienes prestan asistencia sanitaria continua (consultas, cirugía menor e ingresos de corta estancia) funcionando como Centro de Salud.

El Hospital dispone de laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos, radiología y ecografía. Dos quirófanos equipados permiten organizar Campañas Sanitarias Quirúrgicas de Cirugía General, Ginecología y Oftalmología y Médicas, gracias a Voluntarios españoles de diversas especialidades que acuden varias veces al año para desarrollar su trabajo de manera altruista.

Puntos de venta de entradas
Café Restaurante “Viva la Pepa”. Paseo del Espolón | 4 Deportes Manzanedo. Calle Francisco Grandmontagne, 26 | Taberna Urbana “La Favorita”. Calle Avellanos, 8 | Librería Hijos de Santiago Rodríguez. Plaza Mayor, 22

9 marzo - 20-00 horas - Terapiclowns y Terremoto Show
'Cóctel de Payasos'. Para todos los públicos

Recopilatorio de varios nº clown Terapiclowns y del grupo inclusivo Terremoto Show, una tarde llena de payasos con muchas sorpresas, música, risas y emociones.

A favor de: ASOCIACIÓN TERAPICLOWNS.

Terapiclowns, es un servicio de Payasos de Hospital que interviene en hospitales de Burgos desde el año 2009 poniendo en práctica las propiedades terapéuticas de la risa, en las áreas de Pediatría y Salud Mental, visitando a niños/as hospitalizados y con varios programas inclusivos con personas con enfermedad mental grave.

Puntos de venta de entradas
Gamonal: PK2 C/ Santiago 31, Flordecor C/ María Moliner 2
Hospital: DETALIA Galería comercial del H.Universitario
Centro: Centro Estética Azul | C/ Antonio Machado 5 | Little Kings C/ S. Juan 25 | Clínica Nueva Vida | C/ Doña Berenguela 9

16 marzo - 20-00 horas - Aula Barré
'Francisca Alegre y Olé' . Para todos los públicos

Comedia de humor dentro del movimiento de teatro del absurdo en el que se narra ala historia sobre una boda imposible... o no.

A favor de: Religiosas del Niño jesús.

Las Religiosas del Niño Jesús estamos acompañando un Proyecto de Desarrollo para la Mujer en un barrio periférico de Dakar en el que está trabajando una de nuestras Hermanas.

Nuestro objetivo es apoyar !a construcción de una “pequeña empresa social” junto al centro de Formación Calasanz que dirige esta Hermana con más de 100 jóvenes senegalesas que se están formando de este barrio de Sam Sam.

Este proyecto da continuidad y salida, al proceso formativo de las alumnas que pasan por el Centro de Formación donde, después de una mínima alfabetización se les prepara en confección y restauración, para que estas jóvenes adquieran independencia, responsabilidad y libertad sobre sus propias vidas, evitando que estas menores sean obligadas por sus propias familias a casarse o caer en manos de las mafias de tráfico humano privándoles de su libertad.

Las jóvenes que pueden pasar por el Centro de Formación, se alfabetizan, y se forman en el sentido del trabajo y la responsabilidad. Así toman protagonismo en su futuro personal y descubren como pueden ser promotoras del cambio social que sus barrios necesitan.

Ayudar a estas jóvenes a crecer en el conocimiento de su propia persona para poder elegir libremente opciones de vida, sin miedos y sin ser forzadas. Que puedan ser esposas, madres y educadoras ejemplares en su hogar y en la sociedad.

Despertar en ellas !a audacia, el espíritu solidario de fraternidad para trabajar en las barriadas, mano con mano con otras jóvenes y así erradicar la pobreza, el analfabetismo y el abuso machista y sexual que impera.

Que puedan ser buenas profesionales: competentes, creativas y responsables tanto en la sociedad como en la vida familiar. En definitiva, que puedan alcanzar más independencia sin estar tan obligadas a una sumisión que las hunde en el conformismo sin ninguna aspiración y sometidas al deseo y capricho de una sociedad especialmente machista.

Fomentar su independencia, frente a sus propias familias que en ocasiones deciden su futuro sin contar con ellas, y frente a las redes de explotación humana que operan sin ningún pudor. Mujeres independientes mujeres protagonistas de su futuro.

Punto de venta de entradas