Convocatoria 2018 cajacírculo-Ibercaja de Proyectos Sociales

Convocatoria resuelta.

En Fundación Cajacírculo y la Obra Social de la Fundación Ibercaja sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las entidades sociales sin ánimo de lucro, para ayudar a las personas con menos recursos y cubrir así sus necesidades básicas.

Con este motivo presentamos la CONVOCATORIA 2018 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES, orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

ÁMBITO DE LOS PROYECTOS
Pueden participar en esta convocatoria las organizaciones que tengan sede social y fiscal en España y cuyos proyectos tengan lugar de realización en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

PROYECTOS OBJETO DE LAS AYUDAS
Desarrollados por las entidades solicitantes, los proyectos tendrán por objeto:

• Proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, personas sin hogar, personas con problemas de adicciones y otros colectivos en situación de exclusión o dependencia social.
  • Proyectos de orientación y formación destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.
  • Proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión.
  • Actividades o programas que promuevan la atención a personas en situación de vulnerabilidad.

En cualquier caso, solo se apoyarán aquellos proyectos cuyo objetivo sea fomentar, incrementar y en su caso complementar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas personas, luchando contra la pobreza y la exclusión social, con el objetivo de lograr la mayor autonomía personal posible.

Pasos a seguir:

Recomendación! usar Google Chrome o navegadores en sus últimas versiones, para evitar problemas técnicos con los mismos.
1.- Registro

Sólo es necesario que se registren las Entidades que no participaron en años anteriores en la Convocatoria. Las Entidades que participaron, no hace falta que se registren, porque era un paso obligatorio que ya se tuvo que realizar, y únicamente han de entrar con su usuario y contraseña en esta dirección https://obrasocial.ibercaja.es/usuarios/user/login.

Las entidades aún no registradas, han de acceder a esta dirección  https://obrasocial.ibercaja.es/usuarios/user/register?perfil=empresa, y cumplimentar el formulario.

Importante! En el campo del formulario “Tipo de Documento”  hay que seleccionar la opción CIF. Esto es así porque todas las Entidades participantes deberán inscribirse con su razón social.

Una vez acometido este paso, automáticamente, la persona de contacto que registre a la entidad solicitante de colaboración económica podrá acceder con usuario y contraseña para acreditar a la Entidad.

2.- Acreditación

La acreditación de entidades es un proceso previo a la presentación del proyecto y  la correcta acreditación es un requisito indispensable para poder pasar a la fase de presentación del proyecto. La acreditación se realizará a través del botón “Acreditación”.

Acreditación para las Entidades que no han participado en convocatorias anteriores

La acreditación supone la cumplimentación de una serie de formularios en los que se solicita también el envío de una serie de documentación perteneciente a la Entidad solicitante, que es obligatorio remitir.

Una vez enviada esta documentación, será revisada por parte de la organización de la Convocatoria y, si todo es correcto, recibirá la confirmación de su acreditación a través de un correo electrónico y así, podrá presentar su proyecto. Dicha confirmación no se producirá de forma inmediata, pues el trámite de validación de todos los documentos adjuntos solicitados requiere un tiempo mínimo de un día. Se recomienda acreditarse lo antes posible. Las entidades se pueden acreditar antes de la apertura de la convocatoria.

En caso de no acreditarse correctamente, recibirá un correo electrónico que le informará de los documentos que sea necesario corregir.

Acreditación de las Entidades que ya han participado en convocatorias anteriores

Las Entidades que participaron el año pasado en la convocatoria ya están acreditadas, pero deben actualizar y la información enviada el año 2017. Por lo tanto es necesario que accedan al proceso a través del botón  del botón “Acreditación”. Si no se recuerda la contraseña, existe un botón que permite recuperarla.

La documentación requerida para el proceso de acreditación enviada el año pasado se debe  actualizar y verificar ya que algunos de los documentos solicitados, como por ejemplo la memoria de actividades del año anterior, balance y certificados de la SS y de Hacienda, deben ser sustituidos y puestos al día. Otros, como por ejemplo los estatutos, no hace falta que sean sustituidos si estos no han sido modificados en el último año.
Importante adjuntar tambén caso de serlo, la certificación de la agencia de tributaria en cuyo recuadro naranja viene  ‘Entidades sin fines lucrativos, ley 49/2002'.

Una vez revisada y verificada la documentación, deberá volverse a enviar la acreditación para su posterior validación por la Obra Social de Ibercaja. Se recuerda que este paso es imprescindible para poder participar de nuevo en la convocatoria.

3.- Solicitud

Una vez recibida la validación de la acreditación por parte de la Obra Social de Ibercaja, se podrá proceder al envío del proyecto, rellenando el formulario correspondiente que aparece al acceder a través del botón “Solicitud”.

Importante! seleccionar en el campo solicitud de colaboración, la convocatoria cajacírculo-Ibercaja de Proyectos Sociales.

PROYECTOS: PRESENTACIÓN Y PLAZOS

Cada organización únicamente podrá presentar 1 proyecto a dicha convocatoria y su plazo de realización será como máximo de 12 meses, a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del correspondiente convenio entre las partes.

En las páginas web fundacioncajacirculo.es u obrasocial.ibercaja.es se encontrará disponible un enlace a la convocatoria con el formulario que las organizaciones interesadas deben cumplimentar y enviar antes de las las 12 horas del día 22 de marzo de 2018 para su estudio y valoración por Fundación Cajacírculo y la Obra Social de la Fundación Ibercaja.

En el momento en que el formulario sea recibido correctamente, se enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico que haya comunicado la entidad solicitante confirmando la recepción del mismo.

Las asociaciones tienen a su disposición un servicio de información y consultoría telefónica en los números 976 971 901 o 947 466 592, operativos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de lunes a jueves, de 15:00 a 20:00 h.