Presentación del libro '11 visiones corales de la mujer'

Coincidiendo con la celebración del Día de la mujer, el artista César Zumel nos presenta su libro '11 visiones corales de la mujer'.

Libro de música para coro, sobre poesías de mujeres o la mujer como tema de la obra.

Recitan:

• Mª Pilar Martínez
  • Reyes Sáinz

Cantan:

• Coral Canticorum
  • Coral de Cámara
  • San Esteban
Reseña del editor

Tras cinco años de composición intensa, marcada por la música práctica, y orientada al coro mixto, César Zumel decidió publicar un libro para coros amateur, que recogiera una buena muestra de su música, y que pusiera de relieve la presencia de la mujer no sólo como autora de textos sino como motivo de las obras.
Es este el segundo libro de César Zumel, y aprovecha el formato de colección como conjunto de obras con un hilo conductor para mostrar al mismo tiempo ciertos aspectos de la música coral, muy presentes en los coros que dirige y en las obras que compone.
Esta colección se ofrece a directores y coralistas ávidos de nuevas sensaciones, temas actuales, textos antiguos con visión moderna…, visiones del siglo XXI.

El libro se estructura en cuatro partes.
La primera es una reflexión sobre la práctica coral, donde entenderemos el papel de esta música como comunicación, así como vislumbrar la dicotomía vida y obra de los creadores, en este caso, escritores y compositores.
La segunda parte apunta directamente a las autoras de los textos, su vida, su concepción de sus obras, y lo más importante, cómo ven ellas mismas sus poesías.
La tercera y última parte son las obras musicales, junto con un análisis suficiente para entenderlas y trabajarlas con el coro.
Todo lo anterior lo encontraremos en el papel de este libro, y a partir de ahí, la música comenzará cuando se interprete cada una de estas obras.

Biografía

Habrá participación de al menos un coro y de dos de las autoras de la poesía. Este libro salió publicado en Diciembre y he esperado a la primera semana de Marzo para hacer coincidir la presentación con el Día de la mujer.

El libro está disponible para su venta en amazon