Exposición '24 horas en la vida de una mujer en India' - Javier Cuadrado

Exposición XV Aniversario Cross Atapuerca

Desde el miércoles 14 y hasta el jueves 22 de noviembre, se puede visitar en la sala de exposiciones círculo solidario, la interesantísima exposición fotográfica de Javier Cuadrado.

Se trata de 24 fotografías de Javier Cuadrado,  realizadas a lo largo de 3 viajes que desarrollo en India, y que reflejan la humilde e intensa vida cotidiana de la mujer en dicho subcontinente. Todo el proceso nos lo explicará en una una interesante Conferencia, el mismo miércoles a  las 18 horas y en el mismo lugar, donde además nos hablará de diferentes Proyectos de Manos Unidas en los diversos continentes, tanto en América, África o Asia, para luego inagurarse la Exposición a las 19.30 horas.

Fuente. Javier Cuadrado

No es fácil resumir en 24 fotografías el trabajo que desarrolla una mujer a diario en el subcontinente indio: levantarse temprano, caminar incansablemente hasta el pozo para llevar el agua necesaria para toda la jornada; buscar leña, lavar la ropa, cuidar del campo y del ganado, atender el puesto de venta en el mercado; preparar la comida, ocuparse de cada uno de los miembros de la familia; rezar. Y, sin duda, también cuidar, acoger y amar siempre con una sonrisa en sus labios.
Manos Unidas lleva más de medio siglo trabajando en la India en proyectos educativos como esta escuela en el slum de Allahabad donde los niños de la calle pueden alfabetizarse en hindi y en inglés.

Proyectos sanitarios como el de Mysore que lleva los médicos del hospital a los pueblos más alejados que carecen de atención médica. Proyectos agrícolas, de promoción social y de promoción de la mujer que buscan sembrar esperanza entre los más desfavorecidos del planeta.
Las miradas de estas imágenes desbordan a quien las observa y hacen tambalear muchas de las seguridades que creemos tener. Sin duda el futuro será mejor si todos colaboramos, porque es de justicia.