III Premio Europeo de Poesía Escolar Navideña

Fundación cajacírculo organiza el tercer premio europeo de poesía escolar Navideña.

Participantes:

Podrán participar todos los escolares de la Comunidad Europea.

Categorías:

Se establecen dos categorías

• una para niños de 7 a 11 años.
  • y otra para jóvenes de 12 a 17 años.

Objeto:

Cada participante sólo podrá presentar un único poema con una extensión no inferior a 15 versos ni superior a 30.

Tema:

El Misterio del Portal de Belén.

Modalidades:

Los poemas podrán ser individuales, esto es, ser obra de un único autor o colectivo, esto es, haber sido creado por dos o más autores conjuntamente. Los poemas podrán estar redactados en rima libre.

Idioma:

Los poemas escritos en la lengua del autor deberán ser presentados acompañados de su traducción al castellano.

Jurado:

El jurado estará compuesto por representantes designados por cajacírculo, Fundación Bancaria.

Premios:

Se concederán importantes premios de acuerdo a las distintas categorías. La entrega de premios se efectuará el viernes 11 de nero a las 19 horas en el salón de actos de Fundación cajacírculo, Complejo cultural Plaza España, nº 3.por categoría, aunque el Jurado, si lo estima oportuno, podrá declarar desierto algún premio.

Requisitos:

Los galardonados con el primer premio, deberán leer su poema en un acto público que se celebrará a tal efecto.

Envío de los trabajos:

El poema deberá ser escrito o impreso en folio blanco, por una sola cara sin membretes, ni firma, ni ninguna otra identificación de su autor e irá acompañado de un sobre cerrado y sellado, donde se contenga una copia del mismo poema y un formulario que deberá descargarse aquí, identificativo del nombre y apellidos, del autor, dirección, teléfono de contacto y colegio al que pertenece, así como la correspondiente autorización del padre, madre o tutor legal.

Ambos documentos deberán ser entregados o enviados a:
Cajacírculo, Fundación Bancaria
Plaza de España nº 3. 09005 Burgos

Derechos de las obras:

La participación en el concurso implica la cesión de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras presentadas a través de cualquier medio.

Fecha de presentación:

Los originales deberán ser presentados antes de las 14:00 horas del día 7 de diciembre de 2018.

La participación en el Concurso implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases.