Aventar Canta a la Navidad

El próximo jueves 20 de diciembre a las 20,00 horas tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad, a cargo del grupo de música folk tradicional Aventar.

Sobre Aventar

El grupo de música tradicional “AVENTAR” comenzó su andadura en el año 2015, formado por componentes de varios grupos, uniéndonos por tener una misma inquietud musical.

Nos propusimos entre todos el objetivo de divulgar la música tradicional de la provincia de Burgos; así adquirimos un repertorio variado, aumentando la riqueza de ritmos e instrumentos que podíamos mostrar en nuestras actuaciones, en las que interpretamos: toreras, rondas, jotas y seguidillas, canciones de quintos, cantos de trabajo, rabeladas, cantos de pandereta y algún que otro romance, dando una visión más amplia de la riqueza del folclore de nuestra provincia, y también se decidió incorporar alguna que otra pieza de otras provincias de Castilla y León.

Nuestro repertorio se alimenta de dos fuentes principalmente:

De la tradición oral que aún nuestros mayores conservan en su memoria, y que con interés nos transmiten en nuestro trabajo de campo por los pueblos de la provincia.

De los cancioneros editados en Burgos, que son muy ricos y variados, joyas de la tradición popular creados por estudiosos del folklore como son: Olmeda, Antonio José, Jacinto Sarmiento, Justo del Río en los que siempre se pueden descubrir piezas musicales perdidas de la memoria de la gente.