Ara Malikian - “Royal Garage World Tour”- Coliseum de Burgos.

El Instituto Municipal de Cultura, con el patrocinio de Fundación Cajacírculo, organiza el concierto del músico libanés ‘Ara Malikian’, considerado uno de los violinistas más brillantes de su generación, lo que supondrá la inauguración de la nueva acústica del Coliseum.

En palabras de Ara Malikian:

Mi relación con los garajes empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano. En el mundo entero las bandas más modernas ensayaban en garajes, sacaban de ahí sus sonidos y creaban un estilo que cambiaría la historia de la música. Yo no me quería quedar sin formar parte de esa movida.

Yo tenía diez años y mi padre me decía para convencerme:

-Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rollings.

Mi banda no tenía tanto rollo como la de ellos, yo no me codeaba con Keith Richards o Mick Jagger y hablábamos de Rock y música de vanguardia, a mí me esperaba mi tío Nono con una trompeta abollada, mi vecino con una botella de anís y mi abuela con una mandolina… A día de hoy sigo sin verle el Rock and Roll pero le veo el amor y eso es más que suficiente.Después vinieron otros garajes: los alemanes, los ingleses, los parisinos, los españoles… Parece ser que estoy predestinado a ellos. Me pasan cosas fascinantes en los garajes…”