Cátedra María Josefa Arnáiz - Empresa socialmente responsable, empresa rentable

LA FUNDACIÓN CAJACÍRCULO Y LA UNIVERSIDAD DE BURGOS,
REINICIAN LA ACTIVIDAD DE LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MARIA JOSEFA ARNÁIZ

La experta en Responsabilidad Social Corporativa, Inés García-Pintos, abrirá esta nueva etapa con la conferencia: Empresa socialmente responsable, empresa rentable.

Después de unos años de parón, la Fundación Cajacírculo junto con la Facultad de Económicas de la Universidad de Burgos, han suscrito un convenio a través del cual se vuelve a poner en funcionamiento la Cátedra de Estudios Empresariales Mª Josefa Arnáiz. El objetivo de esta Cátedra es la creación de conocimiento, generando investigación y desarrollando una política de formación práctica en el ámbito financiero y empresarial. Para ello se impulsarán: conferencias, cursos, seminarios y jornadas de divulgación científica, dirigidas al público en general pero especialmente a profesores, alumnos y al tejido empresarial burgalés.

Esta nueva andadura dará comienzo el próximo día 21 de marzo a las 19 horas en el salón de actos de la Fundación Cajacírculo, sito en Plaza de España nº 3, con la conferencia: Empresa socialmente responsable, empresa rentable a cargo de Inés García-Pintos, gran experta en Responsabilidad social Corporativa y Relaciones Institucionales. Posee un gran curriculum profesional: Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en e-business Executive por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE y la Escuela Europea de Finanzas; ESG Certified analyst (impactos ambientales, sociales y de gobernanza) por European Federation of Financial Analysts (EFFAS). Ha cursado además estudios especializados en sostenibilidad y finanzas sostenibles en UNEP-Fi (Programa de NNUU para el medioambiente, iniciativa financiera), Harvard Kennedy School of Government, Stanford University Business School con ESADE Business School y el IE Business School.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Cecabank y CECA (como Directora de RSC), ha sido presidenta de Spainsif y miembro del Consejo de Eurosif y del Stakeholder Council del GRI, entre otros comités y grupos de trabajo nacionales e internacionales. Actualmente es vocal de las Juntas Directivas de Forética y DIRSE.

Anteriormente trabajo en la Delegación de la UE en Brasil y en la sede en Bruselas.