Exposición de fotografías - La Guardia Civil en Burgos

La Guardia Civil se creó por Decreto de 28 de marzo de 1844: Artículo primero. Se crea un Cuerpo especial de fuerza armada de Infantería y Caballería.
Artículo segundo. El objeto de esta fuerza es proveer al buen orden, a la seguridad pública y a la protección de las personas y de las propiedades, fuera y dentro de las poblaciones.
El 13 de mayo de 1844 por Real Decreto se desarrolla la organización de la Benemérita, siendo este el que se considera como funcional.

Han transcurrido ya 175 años desde que aquellos primeros guardias civiles llegaran a Burgos con sus familias. Es este un buen momento para recordar con las fotografías su paso por Burgos y su provincia. A través de las imágenes hacemos un recorrido temporal y geográfico por los diferentes momentos históricos y lugares que con su presencia y trabajo fueron capaces de protagonizar.

Fuente: Guardia Civil