Certamen de Villancicos - Navidad 2020

La Fundación Cajacírculo, dentro del programa de actividades artísticas y culturales de Navidad, convoca la 62 Edición del Certamen de Villancicos. Por ello, animamos a todos los centros educativos, parroquias, asociaciones, coros infantiles y juveniles de Burgos a participar en este Certamen, conforme al contenido de las presentes Bases.

Debido a la pandemia del COVID-19 que estamos padeciendo, las bases de este concurso se han visto alteradas con respecto a otros años, si bien, está en el ánimo de la Fundación Cajacírculo, continuar con esta programación dado el gran atractivo y poder de convocatoria que siempre ha tenido en nuestra ciudad.

Disposiciones Generales
  1. El objetivo principal de este certamen es mantener y difundir el canto popular del villancico, como la mejor expresión musical que tiene la Navidad, dentro de la tradición cristiana.
  2. En esta edición, y debido a las condiciones particulares que debemos cumplir con motivo de la pandemia del COVID-19, este certamen no se podrá desarrollar de forma presencial.
  3. Las corales que soliciten su participación deberán elegir entre estas tres opciones:
    1. Grabar el villancico en las instalaciones de su centro educativo, parroquia o asociación, y enviarlo por correo electrónico (wetransfer) a la dirección: navidad@cajacirculo.com.
    2. Aquellos participantes que no cuenten con material técnico necesario para efectuar la grabación, Fundación Cajacírculo pondrá a su disposición personal y medios para realizar la misma, en su Centro Educativo, Parroquia o Agrupación, previa cita en el teléfono 947 466 592.
    3. Las corales que no dispongan de un espacio adecuado a las nuevas exigencias sanitarias o no dispongan del material técnico necesario para efectuar la citada grabación, Fundación Cajacírculo pondrá a su disposición el Teatro de la C/ Concepción, 17, previa reserva de día y hora, llamando al teléfono 947 466 592.
  4. La fecha límite para la recepción de estos vídeos será el jueves, 10 de diciembre de 2020.
  5. En la interpretación de los villancicos podrán optar por canto “a capela” o con acompañamiento instrumental rítmico o melódico.
  6. Durante la grabación deberán mantener las medidas de seguridad y el cumplimiento de todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias frente a la COVID-19.
  7. Todos los coros interpretarán una sola pieza de libre elección (modalidad: villancico o canción sobre la Navidad).
INSCRIPCCIÓN:
  1. La inscripción en este Certamen de Villancicos Navidad 2020, se podrá realizar entre los días 29 de octubre al 20 de noviembre, rellenando este boletín de inscripción y enviándolo a la dirección de correo:  navidad@cajacirculo.com.
PARTICIPANTES:
  1. Podrán participar agrupaciones corales infantiles o de jóvenes de Burgos.
  2. Todas las corales deberán contar con un mínimo de 10 voces y un máximo de 25.
  3. Con el fin de establecer las diferentes categorías de las corales, éstas se distribuirán en cuatro grupos:
    1. Coros de Educación Primaria
    2. Coros de Educación Secundaria
    3. Coros de Jóvenes (Hasta 25 años)
    4. Coros Mixtos de Niños y Jóvenes (Hasta 25 años)
PREMIOS:
  1. Todas las corales recibirán un premio en metálico por su participación.
ELECCIÓN DE LAS CORALES GANADORAS:
  1. Todas las actuaciones serán grabadas, y pondrán verse y exhibirse a través de los canales de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter de Fundación Cajacírculo.
  2. La selección de las corales se realizará mediante votación popular a través de la Red Social Instagram de la Fundación Cajacírculo, alojadas en la página web www.fundacioncajacirculo.es, desde el día 13 de diciembre a las 20 horas, hasta el día 15 de diciembre a las 20 horas.
  3. Fundación Cajacírculo se reserva la posibilidad de convocar a la coral ganadora, si la situación de la pandemia lo permite, para que actúe en el Pregón de Navidad que tendrá lugar en la nave central de la Catedral de Burgos, el día 17 de diciembre a las 20,15 horas.

Notas: La Fundación se reserva el derecho de no aceptar las corales y las obras que no se atengan a estas Bases y de fijar el calendario de actuaciones por riguroso orden de inscripción.

Fecha límite de inscripción: 20 de Noviembre.

Fundación Círculo Católico de Burgos, CIF G-09000779, domicilio social en Burgos, Plaza España nº3, inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla y León en la Hoja Registral CL-09-00907.
Institucional Sala de prensaAviso legal

Fundación Círculo Católico de Burgos © 2020