Exposición 'Selected Recent Works' - Simon Edmondson

La exposición se amplia hasta el próximo 11 de abril de 2021.
Los días festivos del 1 al 4 de abril permanecerá abierta de 12 a 14 y de 18 a 21h.

De nacionalidad inglesa (Londres, 1955), Simon Edmondson es un artista de talla internacional que cuenta con exposiciones habituales en salas de todo el mundo como Gran Bretaña, Austria, Suiza, Italia, Alemania y Estados Unidos, además de España.

Destaca su amplia y brillante formación en reputadas escuelas británicas y en la Universidad americana de Siracusa, en Nueva York. Durante sus primeros años de actividad artística, estudió en profundidad a los grandes maestros del barroco. Sus raíces se hunden en Tiziano, Velázquez, y, por supuesto, Goya, de quien recibe una influencia radical en sus obras vinculadas a la denuncia social, y en Bacon. Tanto su formación como influencias le sirven para practicar una pintura de corte figurativo y lenguaje expresionista, aunque formalmente, sus composiciones y técnica pictórica resulten clásicas.

Sus obras están fuertemente vinculadas a la denuncia social, dedicando gran parte de su trayectoria artística a “protestar en nombre de la humanidad”, representando actos de agresión y opresión, o creando símbolos de tiranía y crueldad autorizada. El interés por contar los pensamientos que le preocupan, lo extiende a sus cuadros, que buscan influir en la conciencia de aquellos que se acercan a visitar sus obras. Esta preocupación por el dolor y la angustia de sus personajes no es algo nuevo para Edmondson, ya que le acompaña a lo largo de su trayectoria, pero en estos momentos de angustia por la Covid 19 se aprecia aún más cercana e impactante esta serie dedicada al sufrimiento.

Los soportes que maneja son el lienzo, el papel y los acetatos parafinados, que trata previamente para obtener fondos con texturas originales apropiadas a la temática que plasma sobre ellos, además del óleo, la acuarela, el pastel y el carbón.

En ocasiones, estas secuencias de cuadros que cuentan historias las complementa con esculturas y maquetas que poseen su propia identidad y añaden una mayor credibilidad a la serie artística. Pintura y escultura son inseparables y se integran por ejemplo en la colección titulada “Chaise Longue”, o en la colección de obras dedicada a Hospitales.

Un total de 32 piezas, 29 cuadros y 3 esculturas, dan forma a “Selected Recent Works” (Trabajos recientes seleccionados), un proyecto artístico lleno de contenido y plasticidad, que reúne una selección de las mejores obras de Simon Edmondson, y que, por primera vez, tenemos la ocasión de disfrutar en Burgos.

Esta exposición tendrá un horario de visitas de martes a viernes de 18 a 21 h., y sábados y domingos de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h., y permanecerá abierta hasta el 21 de marzo de 2021, con la excepción de adaptar estos horarios a las limitaciones que impongan las autoridades competentes respecto a la pandemia

Fundación Círculo Católico de Burgos, CIF G-09000779, domicilio social en Burgos, Plaza España nº3, inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla y León en la Hoja Registral CL-09-00907.
Institucional Sala de prensaAviso legal

Fundación Círculo Católico de Burgos © 2021