Certamen de Villancicos - Navidad 2021-22

La Fundación Cajacírculo, dentro del programa de actividades artísticas y culturales de Navidad, convoca la 63 Edición del Certamen de Villancicos. Por ello, animamos a todos los centros educativos, parroquias, asociaciones, coros infantiles y juveniles de Burgos a participar en este Certamen, conforme al contenido de las presentes Bases.

Disposiciones Generales
  1. El objetivo principal de este certamen es mantener y difundir el canto popular del villancico, como la mejor expresión musical que tiene la Navidad, dentro de la tradición cristiana.
  2. En la interpretación de los villancicos podrán optar por canto “a capela” o con acompañamiento instrumental rítmico o melódico, no instrumentos de viento.
  3. Durante la actuación deberán mantener las medidas de seguridad y el cumplimiento de todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias frente a la COVID-19.
  4. Todos los coros interpretarán dos piezas de libre elección (modalidad: villancico o canción sobre la Navidad).
Inscripción
  1. La inscripción en este Certamen de Villancicos Navidad 2021, se podrá realizar entre los días 15 de octubre al 19 de noviembre, rellenando el boletín de inscripción adjunto que pueden descargarse aquí, y enviándolo a la dirección de correo:  julio.puente@cajacirculo.com.
  • Podrán participar agrupaciones corales infantiles o de jóvenes de Burgos.
  • Todas las corales deberán contar con un mínimo de 10 voces y un máximo de 25.
  • Con el fin de establecer las diferentes categorías de las corales, éstas se distribuirán en cuatro grupos, cada Colegio podrá participar con una coral en cada categoría:
    • Coros de Educación Primaria
    • Coros de Educación Secundaria
    • Coros de Jóvenes (Hasta 25 años)
    • Coros Mixtos de Niños y Jóvenes (Hasta 25 años)
Actuaciones
  • Jueves 9 de diciembre, 18.30 horas en el Salón - Teatro Cajacírculo. C/ Concepción, 17.
  • Viernes, 10 de diciembre, 18.30 horas en el Salón - Teatro Cajacírculo. C/ Concepción, 17.
  • Lunes 13 de diciembre, 18.30 horas en el Salón - Teatro Cajacírculo. C/ Concepción, 17.
  1. Todas las corales recibirán un premio en metálico por su participación.
Elección de las corales ganadoras
  1. Todas las actuaciones serán grabadas, y pondrán verse y exhibirse a través de los canales de YouTube e Instagram de Fundación Cajacírculo.
  2. La selección de las corales se realizará mediante votación popular a través de las redes sociales de YouTube e Instagram, con la suma de ‘me gusta’ de ambos canales de la Fundación Cajacírculo desde el día 14 de diciembre a las 12 horas, hasta el día 15 de diciembre a las 12 horas.
  3. Fundación Cajacírculo se reserva la posibilidad de convocar a la coral ganadora, si la situación de la pandemia lo permite, para que actúe en el Pregón de Navidad que tendrá lugar en la nave central de la Catedral de Burgos, el día 17 de diciembre a las 20.15 horas.

Notas: La Fundación se reserva el derecho de no aceptar las corales y las obras que no se atengan a estas Bases y de fijar el calendario de actuaciones por riguroso orden de inscripción.

Fundación Círculo Católico de Burgos, CIF G-09000779, domicilio social en Burgos, Plaza España nº3, inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla y León en la Hoja Registral CL-09-00907.
Institucional Sala de prensaAviso legal

Fundación Círculo Católico de Burgos © 2021