¿Deberían los artistas sacrificar parte del tiempo dedicado al taller, al ensayo, a la realización y los proyectos propiamente artísticos para dedicarlo a las redes sociales? ¿Por qué hacerlo? En este TechDay60 tratamos de explicar que las redes sociales son sumamente relevantes para la actividad de artistas, gestores y emprendedores culturales y proponemos algunos consejos para iniciarse en los social media desde el ámbito cultural.
La participación en redes sociales de Internet implica tiempo, constancia y esfuerzo. El tiempo y esfuerzo necesarios para tejer una red. Pero de ninguna manera es tiempo perdido sino invertido en aprender, compartir, conocer y generar contactos. Si bien hay muchas herramientas gratuitas y fáciles de usar, estar en las redes sociales significa generar identidad, presencia y audiencia.
Así que el paso cero es crear cuentas, perfiles, páginas, pero el verdadero primer paso es comenzar a gestionar todo esto. Justamente, esa parte es la que suele superar a cualquiera que tenga cosas mejores que hacer (como hacer arte o trabajar con la cultura).
Este será el tema que nos transmitirán en «Primera persona» tres artistas que “viven” de sus habilidades y usan las redes sociales para llegar a su mercado.
De la mano de Fernando y Sergio (Raciones de Letras) así como de Gregorio “GOLOVIARTE” veremos dos visiones distintas en las que profesionales ponen toda su pasión en comunicar que ser un artista y sobrevivir en las Redes Sociales es «Una cuestión de actitud!».
Veremos varios casos prácticos
19 septiembre 2017
20 junio 2017
23 febrero 2017
24 enero 2017