El growth hacking se define como una combinación de analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios de una start-up en forma de palo de hockey. Típicamente el fundador o varios miembros reúnen estas habilidades para llevar su empresa al próximo nivel. Últimamente se encuentran muchas ofertas de trabajo en Estados Unidos que buscan este tipo de perfil.
El growth hacking no es una combinación de herramientas y técnicas sino más bien una forma diferente de ver y atacar un mercado.
Nace de la necesidad de identificar formas de crecimiento más allá de gastarse dinero en marketing para hacer crecer tu negocio.
Se adapta de manera ideal al mundo de las start-ups dado que la falta de recursos forma parte del día a día de las empresas de recién creación. Solapa en pequeñas partes con el concepto Lean Start-up lo que es la filosofía de desarrollo de los pequeños pasos aunque tiene un peso más importante en los aspectos de marketing.
Nuestros amigos Alberto y Juan, nos contarán en primera persona como utilizar estás nuevas técnicas y aplicarlas a nuestros negocios.
19.00 Recepción de asistentes y presentación de la sesión.
19.10 Alberto FERNÁNDEZ: «Hay vida más allá de Google Adwords»
19.25 Juan de la HERRÁN: «Creatividad e ingenio para conseguir maximizar tus ventas con la mínima inversión»
20.20 Luis BARRIOCANAL
20.35 Peces Solidarios | Bodegas Monte Aman