uatro amigos han revolucionado la industria de las gafas de sol al crear una nueva empresa en Elche (Alicante) que, en su primer año, vendió más de 500.000 unidades en todo el mundo y se ha erigido en el primer patrocinador español del mítico equipo de baloncesto de la NBA Los Ángeles Lakers.
Las gafas “Hawkers” combinan moda y calidad ajustando el precio con la particularidad de que sólo se venden “on-line”, sin intermediarios.
El trabajo de Hawkers no ha sido, ni será, fabricar gafas. Eso lo tienen claro. El producto ya está más que innovado y desarrollado ante el mundo desde hace años; tanto que incluso se suceden los monopolios en el sector. Originales de china, lo que no quiere decir que se pierda calidad o la seguridad, la marca de gafas ha buscado la creación de valor de una forma diferente.
Cofundador y director creativo de Hawkers Co., marca que ha revolucionado el mercado de las gafas de sol, la publicidad y la comunicación en social media. Todo empezó con un cupón de 50 dólares para Facebook Ads, y a base de probar, medir, cambiar y reinvertir, aprendieron a captar tráfico, y a convertir clicks en compras.
En menos de dos años, han vendido más de 1 millón de gafas en más de 50 países, tienen 4 millones de fans, 70 empleados, 3 marcas propias y el reconocimiento de haber trabajado para Facebook, Los Angeles Lakers y Mercedes Benz, entre otras.
David estudió Biología en la universidad aunque adquirió sus conocimientos de diseño y marketing de manera autodidacta y, con una curiosidad innata, hizo de su ordenador portátil su escuela de “Cibercultura”.
Nuestro amigo David nos contará en primera persona que hay detrás de su exitoso proyecto.
19.30 Recepción de asistentes y presentación de la sesión.
19.32 David MORENO: «HAWKERS: Las claves del éxito! (Nunca unas gafas dieron tanto que hablar)»
20.20 ASPAYM Castilla y León