Desde Fundación Oxígeno, Fundación Ibercaja y Fundación Cajacírculo consideramos de gran interés poner en contacto a todas estas personas enamoradas de “algo”, aficionadas y/o profesionales que de forma simpática denominamos 'ECOFRIKIS', los cuales gracias a estos encuentros podrán conocerse, trabajar en común, crear red y divulgar así más, la importancia de su tema preferido al resto de la sociedad.

Si eres un ecofriki o te gustaría serlo, disfruta de una o varias actividades de las que aquí te proponemos. No te quedarás sin plaza, ya que en esta ocasión celebraremos el Día Mundial de los Océanos, de forma virtual debido al COVID. Además, seguiremos con nuestro particular homenaje a FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE en el 40º aniversario de su fallecimiento y también homenajearemos a JACQUES-YVES COUSTEAU en el 110º aniversario de su nacimiento. Mucho más que dos Ecofrikis

Gala Océanos y Cousteau

ponencia principal y 12 microcharlas flipando gracias a los Océanos y a Cousteau, música, etc.

Talleres infantiles y para adultos

aprenderemos sobre fauna, flora, mareas, peces, algas, crustáceos, mamíferos, moluscos...

Mensajes de Félix y de Cousteau y su familia

para que sigamos cuidando, protegiendo y amando a los mares.

Concurso voluntariado y sensibilización en playas

recoge residuos en una playa, saca una foto y la envías a las redes con #LaMarDeLimpio.

Exposición fotográfica virtual

donde reflexionaremos sobre “Los Océanos”, su importancia y amenazas con fotógrafos de todo el mundo.

Cuentos, dibujos, libros, videos, revistas

para todas las edades y estilos, gracias al trabajo del Instituto Oceanográfico Español, IEO.

SUPERECOFRIKIS

NUESTRO OCÉANO, NUESTRO FUTURO

"NUESTRO OCÉANO, NUESTRO FUTURO"

Manu San Félix. Biólogo marino, fotógrafo submarino y explorador de National Geographic

Embaucado de niño por Félix Rodríguez de la Fuente y Jacques Cousteau, Manu es un incansable y vocacional amante y defensor de la Naturaleza, que desde muy pequeño ya tenía claro a que quería dedicar su vida: a la imagen y a la biología submarinas.
30 años investigando, documentando y grabando nuestros mares, para divulgar la importancia de protegerlos tanto por los beneficios que nos aporta, como por las muchas amenazas que sufren.
Miles de horas bajo el agua, más de 100 documentales y expediciones y ser director de fotografía submarina del proyecto Pristine Seas de National Geographic (entre otras organizaciones), avalan su trayectoria, junto a su también labor de educador ambiental que lleva a cabo con su equipo de la Escuela Vellmarí y a muchos de los reconocimientos y premios que ha obtenido, tanto nacionales como internacionales (Wildlife Photographer of the Year, World Underwater Festival, Ford Europeo a la Conservación de la Naturaleza, International Council for Bird Preservation, Amic de la Terra, Romaní de la Prensa de Ibiza y Formentera, ONDA CERO, etc.).

FLIPANDO POR LOS MARES

Al finalizar el evento aprovechamos para conocer a otras personas ECOFRIKIS de los mares como tú, degustando algún producto de nuestro Mercado AUTÖCTONO, SANO, SOSTENIBLE y SOLIDARIO, pero esta vez no podrá ser, así que te recomendamos comprar productos locales y brindar a la salud de los mares.

En esta ocasión colaborán:

Mercado Autöctono
Sportia en Casa
8 junio
MANU SAN FÉLIX

Nuestro Océano, Nuestro Futuro

Flipando por los mares
Piscolabis AUTÖCTONO (en tu casa)
Estreno en directo por la web, después podrás verlo cuando desees a través de esta web o nuestro canal de youtube.
Conexión gratuita sin límite de aforo ni inscripción.

MÁS ACTIVIDADES ECOFRIKIS DE LOS OCÉANOS