• Ecofrikis

¿EcoFrikis?

En nuestro país existen muchos valores ambientales que mueven a un gran número de personas.

Somos profesionales y aficionados a diferentes temas y disciplinas, a las que dedicamos largas horas de nuestro tiempo y esfuerzo. Bien a su estudio, investigación o desarrollo, bien a su contemplación y disfrute, bien a su defensa, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente, de la sociedad y de la cultura.
Desde Fundación Oxígeno, Fundación Ibercaja y Fundación Círculo consideramos de gran interés poner en contacto a todas estas personas enamoradas de “algo”, aficionadas y/o profesionales que de forma simpática denominamos 'ECOFRIKIS', los cuales gracias a estos encuentros podrán conocerse, trabajar en común, crear red y divulgar así más, la importancia de su tema preferido al resto de la sociedad.

Si eres un ECOFRIKI o te gustaría serlo apúntate a una o varias actividades. No te quedes sin plaza. En esta ocasión estarán vinculadas al Día Mundial de la Astronomía y a la Semana Mundial del Espacio, declarados por Naciones unidas, con el fin de promover el conocimiento y la protección de este gran patrimonio natural que es nuestro firmamento. Astrofísica, historia, divulgación, tecnología, contaminación….
Así que si eres o quieres ser ECOFRIKI DE LAS ESTRELLAS… te esperamos presencialmente en las diferentes actividades, y si no puedes o lo prefieres, podrás disfrutar de la gala a través de la web.

Gala

Una experta “estrellada” principal y 10 microcharlas de personas apasionadas por el firmamento, música en vivo y arte en directo.

Exposición “Estratosféric@s”

¿Cuánta distancia hay de mi casa a una estrella?, ¿qué es un planeta?, ¿viajaré yo a la luna?, ¿puedo ser astronauta?, ¿y dedicarme a la ciencia espacial?...

Talleres y visitas guiadas para todos los públicos

Aprende mucho sobre estrellas para disfrutar mejor del cielo.

Voluntariado ambiental

En el espacio hay también contaminación, ¡cómo no!, lumínica, basura espacial, etc., pero como de momento nos pilla un poco lejos, mejoraremos nuestro entorno natural más cercano.

Paseo por las Estrellas de Lodoso

Mizar y Alcor son los dos observatorios de este pequeño pueblo, que también tiene un Museo dedicado a la Astronomía, curioso, ¿eh?..

Y muchas actividades más para todos los públicos

Videos, carteles, juegos, concursos, etc.

SUPERECOFRIKI

Beatriz VARONA

"BEATRIZ VARONA. “UN VIAJE POR LAS ESTRELLAS"

“Mamá, quiero ser astronauta”…y en ello está. Estudia mucho para ser la mejor y pasar las duras pruebas de la Agencia Espacial Europea y, entretanto, esta incansable apasionada por las estrellas y Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense, Máster en Astronomía y Astrofísica, salta de un observatorio a otro, del Instituto de Astrofísica de Canarias al Observatorio Astronómico de Cantabria, en el Páramo de La Lora. Pero ahí no queda todo, tiene claro que conocer y difundir los valores de este patrimonio y divulgar la ciencia que hay detrás de él, es imprescindible para entender mejor el lugar donde vivimos y los afrontar los retos del futuro, así que sus redes y canales sociales – “The Triz Bang Theory”- son una galaxia de videos, de información, de entretenimiento estelar y de conocimiento para todos los públicos. Beatriz brilla por si sola y es nuestra ecofriki principal, nuestra estrella.

FLIPANDO POR LAS ESTRELLAS

6 octubre
BEATRIZ VARONA

UN VIAJE POR LAS ESTRELLAS.

FLIPANDO POR LAS ESTRELLAS

MÁS ACTIVIDADES ECOFRIKIS DE LAS ESTRELLAS