• Ecofrikis

¿EcoFrikis?

En nuestro país existen muchos valores ambientales que mueven a un gran número de personas.

Somos profesionales y aficionados a diferentes temas y disciplinas, a las que dedicamos largas horas de nuestro tiempo y esfuerzo. Bien a su estudio, investigación o desarrollo, bien a su contemplación y disfrute, bien a su defensa, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente, de la sociedad y de la cultura.
Desde Fundación Oxígeno, Fundación Ibercaja y Fundación Círculo consideramos de gran interés poner en contacto a todas estas personas enamoradas de “algo”, aficionadas y/o profesionales que de forma simpática denominamos 'ECOFRIKIS', los cuales gracias a estos encuentros podrán conocerse, trabajar en común, crear red y divulgar así más, la importancia de su tema preferido al resto de la sociedad.

Si eres un ECOFRIKI o te gustaría serlo apúntate a una o varias actividades. No te quedes sin plaza. . En esta ocasión seguiremos vinculados al Decenio del Agua y de la Restauración de los Ecosistemas, promovidos por Naciones Unidas, poniendo nuestro punto de atención en los ríos, en las riberas, en estos cauces de vida tan ESENCIALES PARA LA VIDA, en los beneficios ambientales, sociales y económicos que nos reportan y también en la problemática que hace que los degrademos continuamente. ¿Te unes?.
Así que si eres o quieres ser ECOFRIKI DE LOS RÍOS …te esperamos presencialmente en las diferentes actividades, y si no puedes o lo prefieres, podrás disfrutar de la gala a través de la web.

Gala

Un ponente principal, junto con otras 10 microcharlas de personas apasionadas por nuestros ríos (ciencia, gestión, divulgación…), y además música y arte en directo…

Salidas al campo

Conoceremos mejor y disfrutaremos más de ríos y riberas de nuestro entorno, paseando y valorando su valor natural y cultural.

Exposición

Los microplásticos se han convertido en la macrobasura de nuestros ríos. A través de esta atractiva exposición analizaremos cómo podemos evitarlo.

Voluntariado ambiental en ríos

Seguimos limpiando las riberas de nuestros ríos y fabricando hoteles para aves e insectos, plantando árboles y mejorando el planeta.

Talleres y visitas guiadas

Para grupos de todas las edades hemos preparados una dinámica visita guiada a la expo y varios talleres para toda la familia en los voluntariados.

Y muchas actividades más para todos los públicos

Organizadas por otras entidades y a las que también te invitamos..

SUPERECOFRIKIS

1000 RÍOS, MIL HISTORIAS

"1000 RÍOS, MIL HISTORIAS."

Enrique del Rivero. Naturalista, escritor, fotógrafo y seductor ambientaL.

Las figura de Enrique y los ríos de nuestra provincia, son dos elementos inseparables. Desde que su tatarabuelo Rafael Almazán Idelmón iniciara una saga de fotógrafos allá por 1859, no ha dejado de fotografiar, escribir y cuidar del patrimonio natural y rural burgalés. Premios como Eco-periodista concedido por la Junta de Castilla y León o la Medalla al Mérito Turístico otorgada por el Ministerio de Industria y Turismo, avalan su trayectoria, junto a decenas de libros, guías de viajes de diferentes provincias y países, artículos y reportajes en periódicos y revistas de ámbito provincial y nacional. Pero si algo destaca en Enrique, es que no deja de crear, de escribir, de mirar para poner en valor la provincia de Burgos, y como no sus ríos, siempre pensando en el bien común y colaborando generosamente, allá donde se le reclama. No os perdáis sus publicaciones en www.burgossinirmaslejos.com.

FLIPANDO POR LOS RÍOS

PISCOLABIS AUTÖCTONO

Al finalizar el evento aprovechamos para conocer a otras personas ECOFRIKIS como tú, degustando algún producto de nuestro Mercado AUTÖCTONO, SANO, SOSTENIBLE y SOLIDARIO, pero aún no podrá ser por el covid, así que te recomendamos comprar productos locales y brindar a la salud del Planeta.

layout styles

En esta ocasión colaborán:

Cerveza Virtus
Mercado Autöctono
Sportia
18 noviembre
ENRIQUE DEL RIVERO

1000 RÍOS, MIL HISTORIAS.

FLIPANDO POR LOS RÍOS

MÁS ACTIVIDADES ECOFRIKIS DE LOS RÍOS