Exposición 'Goya, Los Desastres de la Guerra'

En el marco de la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, las Fundaciones Cajacírculo y la Fundación Ibercaja, presentan en la sala Pedro Torrecilla de Plaza España nº 3 de Burgos, la exposición “Goya. Los Desastres de la Guerra”.

Esta exposición muestra los 80 grabados originales de esta serie completa dedicada a los Desastres de la Guerra, del insigne pintor aragonés, pertenecientes a la primera edición (1863), de la Calcografía Nacional, propiedad de la Fundación Ibercaja.

Burgos, como todos conocemos, sufrió y padeció, la ocupación de las tropas francesas desde 1808 a 1813, lo que originó robos, violencia, hambre, muerte y destrucción. Particularmente, nuestra Catedral, de la que este año cumplimos su VIII Centenario, fue víctima del saqueo de muchas obras de arte, así como la destrucción de la gran mayoría de sus vidrieras como consecuencia de la voladura del castillo. Testimonio de todo ello también se hará eco esta exposición.

Se da la circunstancia de que este año se cumple el 275 aniversario del nacimiento del genial artista al que vamos a poder disfrutar de su faceta como grabador.

Durante el tiempo que dure la exposición se realizarán actividades paralelas como: visitas guiadas, conferencias, mesa redonda, así como la venta del catálogo de la exposición.

La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de noviembre de 2021.