• Ecofrikis

¿EcoFrikis?

En la provincia de Burgos existen muchos valores ambientales que mueven a un gran número de personas.

Profesionales y aficionados a diferentes disciplinas o temas, a las que dedican largas horas de su tiempo al estudio, investigación o desarrollo, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente, de la sociedad y de la cultura. Desde Fundación Oxígeno, Fundación Ibercaja y Fundación Cajacírculo consideramos de gran interés poner en contacto a todas las personas enamoradas de un tema, aficionados y profesionales que de forma simpática podemos denominar 'ECOFRIKIS', los cuales gracias a estos encuentros podrán conocerse, trabajar en común, crear red y divulgar así la importancia del tema que les ocupa, hacia el resto de la población burgalesa.

Si eres un ecofriki o te gustaría serlo apúntate a una o varias actividades. No te quedes sin plaza.

Gala

ponencia principal y 10 microcharlas sobre las aves, música en directo, piscolabis…

Exposición educativa

en la sala círculo solidario sobre la importancia de las aves en nuestro entorno.

Taller infantil y adultos

Aprenderemos sobre el mundo de las avez y cómo identificar las más frecuentes.

Salidas al campo y anillamiento

Millones de aves atraviesan la península, visitaremos la Reserva de la Biosfera de Urdabai y el río Arlanzón.

Concierto benéfico

se extinguen miles especies al año y una está a punto de hacerlo en nuestra provincia.

Cine fórum

Nuestra forma de consumir termina con la biodiversidad del Planeta. Podemos cambiar.

SUPERECOFRIKIS

ESPAÑA, PARAÍSO EUROPEO DE LAS AVES

"ESPAÑA, PARAÍSO EUROPEO DE LAS AVES"

Eduardo de Juana Aranzana. Doctor en Biología, divulgador y defensor de las aves

Desde su niñez en Pancorbo ha pasado más tiempo mirando al cielo que al suelo, buscando y estudiando las aves que viven o atraviesan nuestro país, ocupando mucho tiempo también en su defensa y divulgación, tanto desde la Sociedad Española de Ornitología, SEO-BIRDLIFE, entidad de la que ha sido presidente, como desde la docencia e investigación universitaria, siendo Profesor Titular de Zoología de la Universidad Complutense de Madrid hasta su reciente jubilación. Activo y activista, participa en grupos de trabajo, foros, asociaciones y publica libros como la Guía de las Aves de España o Aves Raras en España.

BURGOS: MIL AVES, UNA PROVINCIA

"BURGOS: MIL AVES, UNA PROVINCIA"

Carlos Palma Barcenilla. Ornitólogo y activista defensor de las aves y sus hábitat.

Hay personas que sólo disfrutan del campo, de los pájaros, y hay otras que además dedican su vida, su tiempo, su dinero y su esfuerzo a protegerlas a ultranza. Nuestra provincia le debe mucho, nuestras aves también. Carlos es contable, de ahí su afición a contar y contar pájaros. Disfruta, denuncia, toma datos, escribe informes y de vez en cuando algún libro, como el Atlas de Aves Nidificantes de la provincia de Burgos, participando también en farragosas reuniones de gestión de espacios y especies, asociaciones y fundaciones varias. Gracias Carlos.

FLIPANDO POR LAS AVES

PISCOLABIS AUTÖCTONO

Al finalizar el evento aprovecha para conocer a otras personas ECOFRIKIS como tú, degustando algún producto de nuestro Mercado AUTÖCTONO, SANO, SOSTENIBLE y SOLIDARIO.

layout styles

En esta ocasión colaborán.

Bodega Kirios de Adrada
Embutidos de Cardeña
Embutidos Embumer
11 octubre
Eduardo de Juana Aranzana

España, Paraíso europeo de las aves.

Carlos Palma Barcenilla

Ornitólogo y activista defensor de las aves y sus hábitat.

Flipando por la Aves
Piscolabis AUTÖCTONO
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Una vez completa la sala se podrá ver desde sala anexa, igualmente hasta completar aforo.

MÁS ACTIVIDADES ECOFRIKIS SOBRE LAS AVES