Desde Fundación Oxígeno, Fundación Ibercaja y Fundación Círculo consideramos de gran interés poner en contacto a todas estas personas enamoradas de “algo”, aficionadas y/o profesionales que de forma simpática denominamos 'ECOFRIKIS', los cuales gracias a estos encuentros podrán conocerse, trabajar en común, crear red y divulgar así más, la importancia de su tema preferido al resto de la sociedad.

Si eres un ECOFRIKI o te gustaría serlo apúntate a una o varias actividades. No te quedes sin plaza. En esta ocasión las dedicaremos a la época anterior a que los humanos dejarán escrita la historia.
Así que si eres o quieres ser un ECOFRIKI DE LA PREHISTORIA te esperamos presencialmente en las diferentes actividades y, si no puedes o lo prefieres, podrás disfrutar de la gala a través de la web.

Gala

Un ponente principal y 8 microcharlas de personas y entidades apasionadas por la prehistoria.

Exposición “L@s Picapiedra”

Nuestro territorio, nuestro paisaje, nuestros genes, están llenos de historia, de indicios y restos prehistóricos, que han ido marcando nuestra evolución.

Talleres y visitas guiadas para todos los públicos

Ser alguien prehistórico está muy bien y te lo demostraremos. ¡uhg! ¡uhg!

Safari Paleolítico

Regresar al pasado es fácil, sólo tienes que dejarte guiar por la selva de la Demanda y “sobrevivir”. ¿te animas?.

Salidas al campo, conciertos, etc.

En colaboración con otras entidades, tienes actividades para todos los gustos y edades, en la ciudad y en los pueblos. No tienes excusa.

SUPERECOFRIKI

JUAN CARLOS DÍEZ FERNÁNDEZ-LOMANA

PRE-CASTELLANOS, PRE-HISTÓRICOS. JUAN CARLOS DÍEZ FERNÁNDEZ-LOMANA.

Nació prehistórico y ahí se quedó. Cuando era pequeño cogía piedras, las miraba y las tiraba, pero más adelante se percató de que no todo eran piedras, también había huesos, así que se puso a estudiar y se doctoró en Prehistoria con Premio Extraordinario en la Universidad Complutense de Madrid, siendo actualmente Catedrático de Prehistoria en la Universidad de Burgos.
Dio y sigue dando vueltas por medio mundo, buscando, analizando e investigando. El CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique) en Francia, el Museo Arqueológico Nacional, la Universidad Complutense de Madrid, el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, son algunos de los centros en los que ha trabajado, además de investigar en Atapuerca; y dirigir excavaciones y prospecciones sistemáticas en las provincias de Burgos, Guadalajara, Palencia y Granada por nombrar algunas, así como en Argelia, Australia, Francia, Marruecos y Argentina.
Escribe artículos científicos, libros, participa en congresos, dirige tesis doctorales, da clases en las Universidades de Burgos, Salamanca, Autónoma de Barcelona, Rovira i Virgili de Tarragona, Cádiz y País Vasco y además, es evaluador científico y de profesorado.
¡…para ir en troncomóvil, no está nada mal!

FLIPANDO POR LA TIERRA

31 mayo