• Ecofrikis

¿EcoFrikis?

En nuestro país existen muchos valores ambientales que mueven a un gran número de personas.

Somos profesionales y aficionados a diferentes temas y disciplinas, a las que dedicamos largas horas de nuestro tiempo y esfuerzo. Bien a su estudio, investigación o desarrollo, bien a su contemplación y disfrute, bien a su defensa, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente, de la sociedad y de la cultura.
Desde Fundación Oxígeno, Fundación Ibercaja y Fundación Círculo consideramos de gran interés poner en contacto a todas estas personas enamoradas de “algo”, aficionadas y/o profesionales que de forma simpática denominamos 'ECOFRIKIS', los cuales gracias a estos encuentros podrán conocerse, trabajar en común, crear red y divulgar así más, la importancia de su tema preferido al resto de la sociedad.

Si eres un ECOFRIKI o te gustaría serlo apúntate a una o varias actividades. No te quedes sin plaza. En esta ocasión seguiremos vinculados al Día Mundial de la Vida Silvestre, homenajeando a nuestro naturalista burgalés más reconocido internacionalmente FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE en su 95º ANIVERSARIO. Mucho más que un Ecofriki.
Así que si eres o quieres ser ECOFRIKI DE FÉLIX …te esperamos presencialmente en las diferentes actividades, y si no puedes o lo prefieres, podrás disfrutar de la gala a través de la web.

Gala

Cinco ponentes principales y cinco microcharlas de personas apasionadas por la vida y obra de Félix. Ciencia, gestión, divulgación, etc., y además música y arte en directo…

Exposición

El Planeta de Félix, su interés por la naturaleza, su paisaje y paisanaje, su obra…Un recorrido tras sus huellas, para todas las edades y con visitas guiadas para grupos concertados.

Voluntariado ambiental

Seguimos plantando árboles autóctonos en zonas degradadas, el bosque que Félix quería.

Talleres, cursos, conciertos, cine, teatro, visitas guiadas, paseos, etc

No hay excusa, actividades para todos los gustos y edades, en la ciudad y en los pueblos, en parques urbanos y en plena naturaleza.

Y muchas actividades más para todos los públicos

Organizadas por otras entidades y a las que también te invitamos.

SUPERECOFRIKI

Félix Samuel Rodríguez de la Fuente

"Félix Samuel Rodríguez de la Fuente."

14 de marzo de 1928, Poza de la Sal (Burgos) - 14 de marzo de 1980 Shaktoolik, (Alaska).

“Estoy profundamente convencido de que, si las nuevas generaciones no afrontan los ingentes problemas de la conservación del medio ambiente con una nueva, pujante y apasionada filosofía, nuestro mundo seguirá su irremediable carrera de degradación y agonía.
Solo el amor a la naturaleza, la pasión por la vida y la certeza de que formamos parte de una comunidad total que va desde la más pequeña bacteria hasta el hombre nos darán fuerza para defender el único hogar que tenemos, un pequeño planeta perdido en una remota galaxia al que hemos dado en llamar Tierra.”
Félix Rodríguez de la Fuente

FLIPANDO CON FÉLIX

17 marzo
COMPAÑEROS DE FÉLIX

Homenaje a Félix, a su equipo y a su trabajo.

FLIPANDO CON FÉLIX

MÁS ACTIVIDADES ECOFRIKIS DE FÉLIX